27.1 C
Gandia
/ 12 junio 2021

Multiculturalidad en la programación de la Fira i Festes Gandia 2018

Multiculturalidad en la programación de la Fira i Festes Gandia 2018

El Festival Multicultural: “Ritmos del Mundo”, se celebrará el próximo sábado 29 y domingo 30 de septiembre, dentro de la programación de la ‘Fira i Festes 2018’ en la plaza Prado, desde las 19.30 h hasta las 23.30 h, organizado conjuntamente por las concejalías de Políticas con la Ciudadanía y Cultura.

El concejal responsable de Políticas Interculturales, Nahuel González y la responsable de la Agencia PANGEA Intercultural Gandia, Maira Anchundia, fueron los encargados de anunciarlo.

“Gandia se mueve al ritmo que marcan las diferentes culturas que conviven y se relacionan en cada uno de sus barrios. Diferentes culturas que forman parte de nuestra ciudad y la abren al mundo. Culturas que se complementan para convertir Gandia en una ciudad multicultural, acogedora e inclusiva. Y ésta es la realidad que también queremos mostrar durante la Fira, cuando nos visitan miles de personas de todo el territorio valenciano”, ha explicado González.

Y es que desde el Ayuntamiento consideran fundamental poner en valor la diversidad cultural de Gandia y dar a conocer las diferentes culturas por medio de ritmos y bailes tradicionales de los diferentes pueblos. “Además, hacerlo con un proceso participativo para implicar a las diferentes organizaciones culturales y convertirlas en protagonistas de la escena multicultural de la fiesta municipal”, asegura Anchundia.

Las asociaciones que participarán serán:

– La asociación intercultural Acfen presentará el grupo Na Horoto Gandia, que realizará un baile típico búlgaro y otro con música latina.
– La asociación marroquí Basma presentará el grupo Dakka Marrakchina, que realizará ritmos del Marruecos con los instrumentos típicos del país.
– La Asociación de la Cultura Eslava de Gandia presentará el grupo folclórico Zabava, que hará bailes y canciones rusas y ucranianas.
– La Asociación Cultural Murgandia, con su espectáculo de Murga y también presentará el cantautor uruguayo José Antonio Viña Lalinde, con el mejor canto popular de Uruguay.
– La Asociación Fraternidad Juventud Boliviana, que presentará su espectáculo de diferentes bailes tradicionales de Bolivia, Takirari – Toba.
– El Coro Ruso Perezvón, con su repertorio internacional de canciones de diferentes orígenes: rusas, ucranianas, bielorusas… Canciones populares y folclóricas tradicionales y contemporáneas.
– Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos al Extranjero CAISE, con el Grupo Musical artístico Djimayor.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS