La ejecución de la prolongación de la carretera Nazaret-Oliva avanza a buen ritmo. El Ayuntamiento de Gandia, junto con la Diputación de València, han previsto que comience el proceso de expropiación y licitación de las obras en un plazo de 2 o 3 meses. Gracias a esta prolongación, se evitará el paso de vehículos pesados por la zona del Molí de Santa María, una actuación que los vecinos del barrio llevan años demandando.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «el compromiso es incluir en los presupuestos la ejecución tal y como habíamos anunciado. Es una buena noticia para la ciudad que soluciona el problema de los vecinos del Molí de Santa María».
Además de estas obras, Prieto ha explicado que, en la reunión con el diputado de Carreteras de la Diputación de València, Rafa García, se ha abordado la recuperación de la intervención en la CV-675 entra Barx y Gandia. «En una parte de este tramo tenemos una cuestión de seguridad vial y accesos para algunas urbanizaciones como el Molló de la Creu y Santa Marta».
Esta última actuación se contemplará en los presupuestos del próximo año de la Diputación de València. Por el momento, como asegura García «estamos cumpliendo con los compromisos y continuamos haciendo de la Diputación un ente que colabora con los ayuntamientos para que puedan ejecutar proyectos que no podrían afrontar en solitario».