25.1 C
Gandia
18 julio 2024
InicioActualidadMiles de personas en Gandia para celebrar la Noche de San Juan:...

Miles de personas en Gandia para celebrar la Noche de San Juan: imágenes

- Publicidad -

Este domingo la playa Nord de Gandia se convirtió en el epicentro de la celebración de la Noche de San Juan, una de las más mágicas y esperadas del año.

La edil delegada de Turismo y Cultura, Balbina Sendra, expresó su satisfacción por el éxito del evento: «Hemos tenido una de las noches de Sant Joan con más afluencia de los últimos tiempos, por no decir la que más, y, sin embargo, se ha saldado sin prácticamente incidentes destacables». Estas palabras reflejan el sentir de una noche en la que miles de personas se acercaron a la playa para encender hogueras y disfrutar de una programación que empezó a las 22:30 horas.

El ambiente festivo comenzó con la animación musical a lo largo del paseo Marítim de Neptú. La Batukada Kum Kum Tra, con su energía contagiosa, partió desde la zona de la Ducal hacia la hoguera municipal. Al mismo tiempo, el grupo musical ‘Ves i Gitat’ de Beniopa animaba desde el Muelle de los Borja, marcando el inicio de una noche llena de ritmo y alegría.

Uno de los momentos más esperados fue el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales desde la escollera Norte del Puerto. Las luces y colores iluminaron el cielo, ofreciendo un espectáculo visual que culminó con la quema de la hoguera situada entre las calles Illes Balears e Islas Canarias. Este acto contó con la presencia del alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, la concejala Lydia Morant y otros representantes del consistorio, simbolizando el espíritu comunitario de la celebración.

La fiesta continuó en el escenario 1, ubicado en la calle Alcoy, con la actuación musical Indie-Remember de los DJ’s Miss Glass & Garrik.

Cientos de personas se congregaron para disfrutar de la música, mientras los chiringuitos de la playa ofrecían diversas actividades que prolongaron la diversión hasta bien entrada la noche.

La Policía Local reportó que la noche transcurrió con normalidad y sin incidentes destacables, con solo seis atenciones menores por parte de la Cruz Roja.

El dispositivo especial de limpieza, coordinado por el departamento de Serveis Bàsics, permitió que la playa estuviera en perfectas condiciones para los primeros bañistas de la mañana siguiente.

IMÁGENES NOCHE DE SAN JUAN 2024 EN GANDIA

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Escribe tu comentario

- Publicidad -

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -