El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa de Diálogo Social, un foro creado para impulsar la economía local y consensuar las estrategias de desarrollo de la ciudad. A la cita han asistido representantes sindicales, asociaciones empresariales y miembros del equipo de gobierno, entre ellos Salvador Gregori, concejal de Economía, y la primera teniente de alcalde, Alicia Izquierdo.
Prieto ha explicado los ejes principales del presupuesto municipal para 2026 y ha resaltado el papel del diálogo con todos los sectores: “Hemos presentado a la Mesa de Diálogo Social los presupuestos de Gandia para 2026, unos cuentas ambiciosas, los más inversores de la historia democrática de la ciudad, que apuestan por la transformación de Gandia, donde los ciudadanos son protagonistas, pero también lo son las inversiones y las oportunidades”.
Entre las medidas más destacadas, el alcalde ha subrayado el aumento del capítulo de inversiones: “Aumenta de manera decisiva el capítulo de inversiones, que supera los 20 millones de euros, así como la planificación estratégica de Sanxo Llop, el pabellón Gandia Arena y otras inversiones transformadoras que nos ayudan a fortalecer la economía, diversificar el modelo productivo, apostar por ocupaciones de alto valor añadido y también por los proyectos de vida y familiares de nuestros ciudadanos”.
Prieto ha cerrado su intervención resaltando la solidez financiera de las cuentas y su carácter participativo: “Son unos presupuestos para el crecimiento económico, de orden financiero y de devolución progresiva de la deuda, con ambición pero con los pies en la tierra. Son unos presupuestos fiables, participados, que ahora continuarán enriqueciéndose con las aportaciones de todos para seguir definiendo el modelo de la Gandia del presente y del futuro”.


¿Dónde se ve el carácter participativo? ¿Y en dónde la inversión en parques y jardines nuevos?
Genial! Fortalece la economía de la ciudadanía y el futuro de los jóvenes.
Gracias Alcalde