El Ayuntamiento de Gandia invertirá más de 700.000 euros en la modernización del Centro Deportivo del Grau, según ha informado hoy el concejal de Deportes, Jesús Naviero.
La actuación será posible gracias a una ayuda de los fondos europeos Next Generation por valor de 636.000 euros, a la que se suma una aportación municipal de 70.000 euros.
El proyecto contempla la instalación de placas fotovoltaicas para suministrar energía a todo el edificio, la sustitución de las antiguas calderas, la mejora de la climatización con mayor eficiencia energética, además de la adecuación de otros espacios de la instalación.
Naviero ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta ayuda: “Una vez más, el excelente trabajo realizado desde el Ayuntamiento permitirá llevar a cabo una gran intervención con fondos europeos”. El edil ha destacado que esta actuación permitirá reducir la factura energética del centro, al tiempo que se incrementa el confort y la sostenibilidad.
Según el calendario previsto, las obras comenzarán a finales de octubre con la instalación de las placas solares. A partir de enero, y debido a la naturaleza de los trabajos, el centro permanecerá cerrado hasta marzo para acometer el cambio de calderas y la mejora de la climatización.
El concejal ha añadido que desde el departamento de Deportes ya se trabaja en posibles alternativas para los usuarios: “Una vez tengamos cerrados todos los detalles, informaremos a los usuarios que, una vez finalizada la obra, podrán disfrutar de un centro deportivo mejor y más confortable”.

