El torneo Mediterranean Handball Cup, se celebrará del 28 al 31 de marzo, en Gandia. Un total de 165 partidos se jugarán en 8 pistas distribuidas entre Gandia, Oliva, Llocnou de Sant Jeroni, Favara y Sueca. Los campos estarán en uso continuo desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. En Gandia, específicamente, el torneo se disputará en el pabellón municipal y la pista semicubierta del polideportivo y el pabellón del Raval.
Según los organizadores, este año la competición contará con la participación de 33 equipos masculinos y 34 femeninos, sumando un total de 67 grupos, algunos de los cuales provienen de Andorra, compitiendo en las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil.
El impacto económico se estima en aproximadamente un millón de euros en cuatro días, cifra que se incrementa a dos millones si se considera otro evento de baloncesto organizado por QL Sport durante el mes.
«El Mediterranean atraerá a más de 2.700 personas entre deportistas y acompañantes, generando más de 14.000 pernoctaciones», ha señalado la edil delegada de Turismo, Balbina Sendra, destacando que eventos como este ayudan a desestacionalizar el turismo en Gandia y promover su oferta turística durante todo el año.
«Nuestra ciudad demuestra una vez más que el turismo y el deporte van de la mano, y continuamos realizando actividades que atraen visitantes», ha afirmado al regidor delegado de Deportes, Jesús Naveiro, agradeciendo la confianza de la empresa organizadora en Gandia.
El CEO de QL Sport, Nacho Macipe recordó que la embajadora del campeonato será Sole López, extremo izquierdo de la selección española y capitana del actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola, agradeciendo la colaboración del Club Balonmano Gandia, el Club Balonmano Oliva y el Club de Balonmano Sueca, así como del Ayuntamiento de Gandia.