21.6 C
Gandia
/ 23 septiembre 2021

Las medidas anti-covid que rigen en Valencia desde el 9 de mayo

Las medidas anti-covid que rigen en Valencia desde el 9 de mayo

La Generalitat Valenciana ha anunciado las nuevas medidas frente a la covid-19, que entrarán en vigor a partir del 9 de mayo, cuando finalice el estado de alarma. Las principales novedades son el fin del confinamiento perimetral de la Comunitat y el retraso del toque de queda a las 00:00 horas.

Asimismo, la hostelería podrá estar abierta hasta las 23:30 horas y las reuniones podrán ser de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados. Además, los lugares de culto podrán acoger el 75 % del aforo.

medidas fin de estado de alarma

Como ha indicado el presidente valenciano, Ximo Puig, en la declaración institucional de hoy, 8 de mayo: “A partir de mañana, hacemos un paso hacia delante. Iniciamos un tiempo de apertura progresiva, una apertura que gracias a la vacunación no tendrá retroceso. Una apertura social, apertura económica y apertura emocional”.

Actualmente, la Comunitat Valenciana presenta la menor incidencia del coronavirus en España, con 41 contagios por cada 100.000 habitantes.

Una desescalada progresiva

“No estamos en condiciones de un levantamiento total de las restricciones”, ya advirtió Ximo Puig, el pasado lunes 3 de mayo, apelando a una desescalada progresiva.

“Somos conscientes de lo que han padecido la hostelería y el ocio y queremos, como ellos, llegar más pronto que tarde a poder levantar las restricciones y actuar con total normalidad. Pero, para eso, nos falta un tiempo. Vamos a empezar la próxima semana a ir desescalando progresivamente”, avanzó el presidente de la Comunitat.

Además, Puig pidió “máxima prudencia” y preparación para que el incremento de la movilidad tras el levantamiento del cierre perimetral no afecte negativamente a la situación epidemiológica.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS