jueves, 5 diciembre, 2024
13.8 C
Gandia

Ximo Puig anuncia una bajada de impuestos a los contribuyentes de rentas medias y bajas

Esta reforma fiscal progresiva pretende ayudar a todas las personas con ingresos inferiores a 60.000 euros anuales, fomentar la actividad económica y el empleo y proteger a quienes más castiga la inflación

- Publicidad -
spot_img

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado una reforma fiscal para la mayoría social formada por el 97,4 de la población que baja los impuestos a 1,3 millones de contribuyentes con rentas medias y bajas y reportará un ahorro global de 149 millones de euros a las familias.

Puig ha asegurado en el Debate de Política General de Les Corts que con esta reforma busca impulsar medidas que beneficien a todas las personas que cobran menos de 60.000 euros al año, fomentando además la actividad económica y el empleo protegiendo a la ciudadanía de la inflación.

La reforma se aplicará en la Renta de 2022, puesto que va a ser aprobada con efectos retroactivos al 1 de enero de este mismo año. El responsable del Consell asegura que esta reforma conllevará deducciones fiscales de 100 € para familias con hipotecas dirigida a las rentas individuales de hasta 30.000 euros o de 47.000 euros para el caso de tributación conjunta, o la gratuidad del transporte público de metro, tranvía y autobuses de la Generalitat para jóvenes de 0 a 30 años, que beneficiará a todo este tramo de edad (1,5 millones de personas) y se aplicará desde el 9 d’Octubre hasta el 31 de diciembre. 

Estas actuaciones vendrán acompañadas de tres medidas fiscales como el aumento en un 10 % la cuantía exenta de tributación a toda la ciudadanía, el máximo que permite la norma, lo que beneficiará a todas las personas, aunque quienes superen los 60.000 euros de ingresos mantendrán su esfuerzo fiscal en el conjunto de la reforma.

La segunda medida consistirá en una nueva tarifa autonómica del IRPF para este ejercicio. Las rentas de 10.000 euros se ahorrarán 94,5 euros, las de 20.000 se ahorrarán 117 euros, las de 30.000 se ahorrarán 67 euros y las rentas superiores a 60.000 euros mantendrán su esfuerzo tributario.

La tercera medida amplía todas las deducciones y bonificaciones fiscales y también amplía el número de personas beneficiarias. Podrán a acogerse a las deducciones más personas, porque, a partir de ahora, pasarán de 25.000 a 30.000 euros las rentas que pueden beneficiarse de la deducción.

Estas tres medidas beneficiarán a 1.344.000 contribuyentes. Puig ha asegurado: “Esta es la reforma fiscal progresista, la reforma fiscal para el 97,4 % de la población”, con “un ahorro medio de más de 100 euros por contribuyente y un ahorro global de 149 millones a las familias, y, de ellos, dos terceras partes benefician a las rentas inferiores a 30.000 euros”, ha indicado.

El alcalde de Gandia, Jose Manuel Prieto, comparecerá mañana 28 de septiembre ante los medios para valorar los anuncios realizados por el presidente de la Generalitat y explicar todo aquello que afecta a Gandia y a sus ciudadanos.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario