En tan solo un fin de semana, las personas ingresadas por covid-19 han aumentado en el Hospital Francesc de Borja de Gandia. En la última actualización que realizamos en SOM GANDIA, el hospital registraba 49 ingresos por covid. Tras un fin de semana, los ingresos han aumentado a 59 personas.
Del total de ingresos, 49 pacientes se encuentran en planta con una sintomatología moderada; y 10 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Cabe destacar que actualmente hay un paciente menos en UCI, pero los ingresos en planta han crecido notablemente.
La variante ómicron sigue contagiando de manera veloz a la sociedad, y registrando miles de positivos en toda la Comunitat Valenciana.
En los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, a fecha del 13 de enero, Gandia ha registrado un total de 3.113 casos positivos en los últimos 14 días. Este aumento de contagios sitúa a la capital de la Safor en nivel de riesgo muy alto de transmisión del virus, con una incidencia acumulada de 4.106,97 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia, con respecto a la actualización anterior ha aumentado más de 400 puntos en tan solo dos días.
Gandia se sitúa así por encima de la media española, que se encuentra en 3.192,461 casos por cada 100.000 habitantes. También de la registrada en la Comunitat Valenciana, situada en 2875,54 casos positivos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días.
Tras el fin de semana, la Conselleria de Sanidad todavía no ha actualizado los datos en su web oficial. Hasta el momento, habrá que esperar para saber cuál es la situación real en la que se encuentra Gandia y la Comunitat Valenciana a fecha de 16 de enero.
A pesar de los datos de ingresos, la vacuna sigue siendo el principal objetivo de los gobiernos locales, autonómicos y nacionales. La Generalitat Valenciana sigue instalando puntos de vacunación móviles sin cita previa para los no vacunados. Además, ya hay 1.745.961 personas vacunadas con la dosis de refuerzo en toda la Comunitat Valenciana.