21 C
Gandia
/ 20 octubre 2021

Maratón de Astropartículas de 2020 en Gandia-Safor

Maratón de Astropartículas de 2020 en Gandia-Safor

Los institutos Gregori Maians (Gandia), Vall de la Safor (Beniarjó) y el Veles e Vents (Gandia) acogen del 2 al 4 de diciembre el V Maratón de Astropartículas de 2020 en Gandia-Safor.

El Maratón de Astropartículas pretende acercar la física a niñas y niños desde los 13 hasta los 18 años que se adentrarán en temas apasionantes como de qué está compuesto el Universo, qué es la materia oscura o qué son los rayos cósmicos que nos atraviesan continuamente desde el espacio exterior. Temas que se pretenden acercar a los que serán el futuro de nuestros investigadores e investigadoras en España y que pretende promover las vocaciones científicas entre los más jóvenes de nuestra sociedad. 

Financiado por un proyecto de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) cuanta como investigadora principal con María Dolores Rodríguez Frías, Catedrática de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Alcalá. Las charlas, talleres y experiencias de cátedra previstos serán impartidos por Catedráticos de la Universidad de Alcalá, Universitat Politècnica de Valencia, Universidad de Valencia y el Instituto de Física Corpuscular (IFIC, Valencia).

Este V Maratón de Astropartículas en Gandía-Safor forma parte de la serie de maratones de astropartículas que se han llevado a cabo por la geografía nacional durante este año 2020.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS