En la comarca de la Safor se encuentra una ciudad enmarcada por las montañas a un lado y el Mediterráneo al otro. Gandia, capital de esta comarca valenciana, se extiende a lo largo de una franja de arena dorada salpicada de hitos arquitectónicos y culturales. Gandia, que fue ciudad ducal, conserva varios vestigios de su ilustre y noble pasado: la Colegiata, la Antigua Universidad y el Palacio Ducal de los Borja. Este pintoresco enclave costero atrae a turistas exigentes de todo el mundo a los que les encanta deleitarse con las cosas buenas: la exquisita cocina valenciana, deportes y actividades acuáticas, excursiones al aire libre y alojamientos extravagantes. Planifiquemos la experiencia de lujo perfecta en Gandia.
Paseo en barco por la costa
Muchas empresas de alquiler de barcos de la zona se adaptan a diferentes gustos. Un ejemplo podría ser Viravira por la increíble calidad de su flota.
Si buscas una forma emocionante y elevada de disfrutar del sol dorado y el cielo azul despejado en un día de verano, te recomendamos alquilar un catamarán de 12 metros. Esta embarcación es ideal para quienes valoran su intimidad, ya que el paquete no incluye capitán. Si te gusta conducir sus experiencias de viaje (literalmente), ésta es la elección perfecta.
Si no te gusta navegar o prefieres dejar el trabajo duro a otros mientras saboreas deliciosas bebidas en una tumbona, prueba Mundomarino. Este servicio de cruceros recorre la costa y cuenta con personal a bordo para atender tus necesidades. Reservaexcursiones y paseos en barco al atardecer o un viaje que te ofrezca una parada para probar la temperatura del agua del mar Mediterráneo.
Regálate un vuelo privado
Si lo que deseas son unas vacaciones de lujo en Gandía, debes empezar como pretendes continuar. Elegir un avión privado en lugar de un vuelo comercial hará que tus vacaciones sean increíbles desde el principio.
El lugar desde el que viajes determinará la necesidad (o no) de hacer escalas para repostar, pero en la mayoría de los casos, tu puedes fijar el horario. Decide cuándo deseas salir para llegar a tu terminal cuando te plazca. Después, aprovecha todo su tiempo en el aire de una forma mucho más satisfactoria o productiva de lo que podrías hacerlo en una aerolínea comercial.
Podrás dormir en amplios y cómodos asientos, adelantar trabajo de última hora antes de poner la notificación de «Fuera de la oficina» para tus vacaciones, investigar formas divertidas de ocupar tu tiempo o qué delicias locales debes probar antes de salir de Gandia. Por si fuera poco, te invitan a champán (o la bebida de su elección) mientras te instalas. Durante todo el vuelo, la selección de menús habrá sido aprobada previamente por ti y tus invitados, y la calidad del servicio prestado por el personal de a bordo es muy superior a la de cualquier otra compañía aérea.
Alójate en el mejor hotel local
En el Hotel Gandia Palace te espera una experiencia de estilo resort. Encaramado al borde de la gloriosa playa de Gandia, este hotel de 260 habitaciones se ha convertido en uno de los más populares de la costa valenciana.
Hay mucho que ver y hacer, por lo que es un lugar excelente para reservar una habitación si te apetece quedarte cerca de casa unos días pero quieres entretenerte. Tumbonas de felpa y mesas para comer rodean la piscina azul celeste del Club de Playa Tardeos Versus, donde a menudo actúan estupendos DJ locales y se organizan fiestas. Es un lugar excelente para disfrutar de un día de piscina en familia o en solitario.
Si estás pensando en ocio nocturno tienes varias opciones como la discoteca Eclipse, Falkata o Bacarra. Sino, el propio hotel podría ser un lugar perfectos para bailar durante la noche. Hay zonas verdes y un área infantil cerca del hotel por si los más pequeños necesitan desahogarse. También hay un Club de Tenis cerca por si necesitas hacer ejercicio al aire libre y un gimnasio si no quieres saltarte el día de piernas.
También nos ocupamos de tus necesidades culinarias: elige entre el excelente bufé del hotel o deléitese con una paella valenciana a pie de playa.
Inmersión cultural
Para abrazar y comprender la naturaleza de Gandía y sus gentes, hay que experimentar algunos de los aspectos culturales de la ciudad. Visita varias joyas arquitectónicas impresionantes y lugares de importancia histórica y gastronómica.
Realiza un recorrido local y conoce la zona. Existen excursiones privadas a la Playa y Parque Natural de la Albufera de Valencia o visitas guiadas por el Palau Ducal de los Borja en un entorno más cercano. Otra opción sería visitar el antiguo Castillo de Bairén donde las fortalezas te abren sus puertas para un viaje en el tiempo. Recuerde llevar calzado cómodo para caminar y sombrero.
Termina un día ajetreado con una deliciosa comida en Casa Manolo By Manuel Alonso. Redescubre la cocina clásica valenciana con un toque moderno. Casa Manolo apuesta por lo local y lo tradicional, por lo que es un lugar excelente para explorar el legado y la cocina de la Safor.
Sal de la ciudad y visite la bodega Terra D’Art, donde podrás degustar vinos tradicionales elaborados de forma natural. Esta bodega íntima pero excepcional está rodeada de un paisaje precioso, que la bodega protege siguiendo únicamente prácticas agrícolas sostenibles.
Gandia explorada
Estas experiencias de lujo en Gandia te acercarán a comprender su nuevo destino de vacaciones favorito y le ayudarán a disfrutar de la generosidad de Valencia más plenamente que nunca. Estas actividades y experiencias enriquecerán tu alma y harán que vuelvas a visitarla una y otra vez.