26.9 C
Gandia
17 julio 2024
InicioNoticiasTurismoGandia recibe más de 2 millones de euros para remodelar el litoral

Gandia recibe más de 2 millones de euros para remodelar el litoral

Gandia es la ciudad de la Comunitat Valenciana que más ayudas europeas ha recibido.

- Publicidad -

Gandia remodelará su litoral gracias a una ayuda de 2 millones de euros de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Estas ayudas irán destinadas a «poner en valor el litoral de Gandia, actuando en la zona dunar y marítimo terrestre de la playa del Auir, en la mejora de las platas de Rafalcaid y Venecia y creando refugios climáticos en la playa Nord» ha asegurado el regidor de Turismo, Vicent Mascarell.

Los proyectos presentados para estas ayudas tienen como objetivo consolidar Gandia como referente turístico nacional de sol y playa sostenibles.

Con estos 2.001.722 euros se contemplan las siguientes actuaciones:

Mejora ambiental y turística de las playas del sur de Gandia: Rafalcaid y Venecia. Se mejorarán los accesos a las playas y regenerarán la vegetación y la protección de las dunas para hacer de estas un espacio seguro y sostenible.

Adecuación de una zona de estacionamiento en el Auir. Se prevé crear una zona de aparcamiento, alejada de las dunas, con una superficie estimada de 7.000 metros cuadrados, lo que supone 160 plazas de vehículos a motor, 30 para motocicletas y 25 para bicicletas.

Refugios climáticos y barreras vegetales en el paseo marítimo. El paseo de la playa Nord contará con más zonas ajardinadas para embellecer la zona y mejorar el atractivo turístico del Paseo.

Creación de hábitat para la crianza y protección de especies marinas con la instalación de estructuras artificiales sostenibles. Gracias a esta medida se podrá incrementar la población de sepia y caballitos de mar en la playa nord.

Plantación de Psodionia y Cymodocea en la playa del Auir para restaurar el fondo marino. La zona corresponderá a una franja de 1.000 metros que presenta una mata muerta de posidonia oceánica. LAs actuaciones se realizarán de la mano del Campus de Gandia.

Digitalización de la información turística con la modernización de los equipamientos de información turística, impulsando nuevas soluciones TIC para mejorar la generación de información.

Despliegue y mejora de fibra óptica en el municipio.

Comunicación, sensibilización y acciones de dinamización ambiental del litoral para poner en valor la importancia de los recursos naturales locales, incidiendo en los recursos marinos y pesqueros.

Y crear un programa de competitividad turística en el sector náutico. Se trata de consolidar la oferta de servicios vinculados con el turismo náutico así como promocionar la creación de nuevas propuestas empresariales de economía sostenible.

Mascarell ha querido destacar que todas estas propuestas se hacen posible gracias al trabajo del departamento de turismo y asegura que «Gandia vuelve a recibir la ayuda europea situándose como el destino turísticos de la Comunitat Valenciana que más recursos públicos ha obtenido, con cerca de 8 millones».

- Publicidad -

Escribe tu comentario

- Publicidad -

Gandia organitza el primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’

El dissabte 20 de juliol del 2024, l'escullera Nord de la platja de Gandia serà l'escenari del primer ‘Concurs de Pesca Especial Dones’...

31 Voluntariado Ecológico de Gandia: fechas e inscripciones

La 31ª edición del Voluntariado Ecológico de Gandia se desarrollará entre julio y agosto. Las actividades del programa incluyen la prevención de incendios forestales...

Isabel Couchoud guanya el Premi d’il·lustració Homenatge a la Paraula 2024

El 9 de juliol de 2024 es va reunir el jurat del IV Premi Homenatge a la Paraula del CEIC Alfons el Vell, corresponent a...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -