La restricción de circulación en la Morada del Centre Històric se ha derogado temporalmente por las obras del puente de la Avenida de Alicante, que causarán el corte del tráfico a partir del 8 de junio a las 9:30 horas. Aunque el regidor delegado de Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha recordado que continúa el «espíritu de la Morada«. Es decir, el peatón sigue teniendo preferencia en la zona y la velocidad de circulación deberá ser mínima.
El presidente de la Asociació de Comerciants del Centre Històric, Pedro Izquierdo, ha recordado que desde hace meses los colectivos afectados conocían las posibles afecciones al tránsito que provocarían estas obras y que desde el Gobierno municipal se han aceptado las propuestas y alternativas presentadas para el tráfico.
“Desde que se nos comunicaron estas dos obras tan importantes para la ciudad, hemos estado en contacto con el Gobierno y estudiado los posibles escenarios que nos podríamos encontrar para adoptar soluciones”, ha aclarado Izquierdo.
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau: “Creemos que estos meses que la Morada ha funcionado la ciudadanía ha interiorizado el concepto. Todos somos conscientes que las nuevas normativas impuestas desde Europa nos llevan a aplicar este tipo de medidas”.
Foto: Àlex Oltra