29.1 C
Gandia
/ 27 septiembre 2021

Comienzan las obras del nuevo puente de la Avenida de Alicante: plazos y alternativas

Comienzan las obras del nuevo puente de la Avenida de Alicante: plazos y alternativas

A causa de las obras del nuevo puente de la Avenida de Alicante se cortará el tráfico a partir del 8 de junio a las 9:30 horas. Aunque se intentará restablecer antes de que acabe el año. Estas obras comenzaron el 10 de mayo con una duración prevista de 8 meses, es decir, hasta enero de 2022. Os presentamos las alternativas de acceso y salida de Gandia.

Estas son las alternativas de acceso a la ciudad por la Avenida de Alicante:

1º cinturón:

En la redonda (la de Bellreguard) donde confluencia la N-332, N-337, N-332, Variante Gandia 1 y Av. Alicante, puedes salir al desvío Ronda Norte por N-337 y, luego, la Av. Blasco Ibáñez; o al desvío Ronda Sur por N-332, la Variante Gandia 1 y, finalmente, la Av. Vall d’Albaida.

2º cinturón:

En la redonda (la de Dulcesol) donde confluencia la Av. Alicante, la C/ Rajolar y la Av. Medicina, puedes continuar por el desvío de acceso sur por C/ Rajolar y Av. del Raval; por el desvío de acceso norte por Av. Alicante, Av. La Vital y Av. Blasco Ibáñez; o el desvío para acceder a los aparcamientos en superficie y subterráneos del Centre Històric por C/ Rajolar y Av. del Raval, continuando por las siguientes vías:

  • Para acceder al Parking Ausiàs March por C/ Villalonga.
  • Para acceder al Parking del Serpis por C/ Vora Riu.
  • Para acceder al Parquing del Prado por C/ Cavanilles.
Obras puente de la Avenida de Alicante

3er cinturón:

En la redonda (justo antes del puente en obras) donde confluencia la Av. Alicante, la C/ Villalonga y la Av. de la Vital, se puede acceder por el desvío de acceso sur por C/ Villalonga y Av. del Raval; o por el desvío de acceso norte por Av. de la Vital y Av. Blasco Ibáñez.

En cuanto a la salida por la Avenida de Alicante, se establece un punto de desvío del tráfico en la Av. Alicante en la redonda donde confluencia con la Av. del Grau y la Plaza Duquesa María Enríquez. A partir de ahí, se presentan estas alternativas:

  • Se puede continuar por el desvío Ronda Norte por Av. del Grau y Av. Blasco Ibáñez. En esta Ronda, se señalizará el acceso de los aparcamientos de la Alqueria de les Ànimes y Gregori Mayans.
Obras puente de la Avenida de Alicante
  • Otra opción es el desvío por la Ronda Sur por el Centre Històric. En ese caso, el recorrido sería por la plaza Duquesa María Enríquez, C/ Carmelites, C/ Jesuïtes, C/ Duc Alfons el Vell, Passeig de les Germanies, C/ Canonge Noguera, C/ de Baix, C/ Oliva, C/ Vora Riu hasta la Av. del Raval con destino a todas las direcciones.

Esta opción por la Ronda Sur se destinará solamente para el tráfico ligero y dará acceso también a los aparcamientos del Serpis y Prado. Cabe tener en cuenta que, dentro del Centre Històric, seguirá en activo la Morada. Esto significa que habrá límite de velocidad de 10 Km/h y con la preferencia peatonal en todas sus vías.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS