Las obras de asfaltado y reurbanización que se están ejecutando en la avenida del Port, en el Grau de Gandia, avanzan con los trabajos centrados actualmente en el asfaltado de la nueva zona de estacionamiento, cuya finalización está prevista para las próximas semanas. La actuación permitirá ampliar de forma significativa la capacidad de aparcamiento y mejorar el entorno urbano con nuevas zonas verdes.
La intervención cuenta con una inversión de 114.875,43 euros y un plazo de ejecución estimado de un mes y medio. Una vez finalicen las obras, el espacio dispondrá de 123 plazas para vehículos, 43 plazas para motocicletas y cuatro plazas adaptadas para personas con movilidad reducida.
La presidenta de la Junta de Distrito del Grau, Elena Moncho, acompañada por el director general de Servicios Básicos, Sebas Gálvez, visitó la pasada semana los trabajos y recordó que esta actuación forma parte del Plan de Humanización de Plazas y Calles impulsado por el Ayuntamiento de Gandia. Las obras se ejecutan dentro de la concesión del servicio de mantenimiento, conservación, reparación, restauración y rehabilitación de las vías públicas urbanas, caminos y vías rurales del municipio.
Durante la visita, los responsables municipales señalaron que «el objetivo es seguir mejorando la movilidad y ofrecer soluciones reales a las necesidades de estacionamiento de los vecinos y vecinas del Grau. Con esta actuación, pondremos a disposición de la ciudadanía 123 plazas para vehículos, 43 para motocicletas y cuatro adaptadas para personas con movilidad reducida».
Además del incremento de plazas de aparcamiento, el proyecto incorpora una mejora ambiental mediante la plantación de 30 nuevos árboles y la instalación de una red de riego, una actuación que permitirá aumentar las zonas verdes y mejorar la calidad paisajística de un entorno que actualmente cuenta con una reducida masa arbórea.
En este sentido, durante la visita también destacaron que «esta intervención no solo mejora el estacionamiento, sino que también apuesta por una ciudad más amable y sostenible gracias a la incorporación de nuevos ejemplares arbóreos y espacios más agradables para la ciudadanía».
Esta actuación se suma a otras iniciativas impulsadas por el consistorio para mejorar la movilidad, la accesibilidad y la calidad urbana en distintos barrios de la ciudad. Según indicaron los responsables municipales, en menos de tres años el Ayuntamiento de Gandia ha actuado en 14 calles, avenidas y plazas mediante obras de asfaltado y renovación viaria.
«En menos de tres años hemos actuado en 14 calles, avenidas y plazas de la ciudad. Estamos realizando un importante esfuerzo inversor para modernizar la red viaria, reforzar la seguridad y responder a las demandas de los barrios«, afirmaron durante la visita.
Asimismo, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la adecuación de otros solares para ampliar la oferta de estacionamiento, unas actuaciones que han permitido incorporar más de 60 nuevas plazas de aparcamiento para vehículos en distintos puntos del municipio.
