Centro Social Marcelino Pérez ‘Javier Abil’

- Publicidad -
- Publicidad -

El Centro Social Marcelino Pérez del Grau de Gandia cuenta con una nueva placa en memoria de Javier Abil Orpegui, asesinado y descuartizado el 5 de mayo de 2014 por cuatro hombres al descubrir que era gay.

Esta placa también forma parte de la lucha del colectivo LGTB por la visibilización y denuncia de la homofobia. Desde 2014 familiares y amigos pedían un reconocimiento para Abil, además de que se hiciera justicia. Esta petición tuvo una respuesta en forma de declaración institucional firmada por todos los grupos políticos municipales de Gandia en junio del año pasado.

El Ayuntamiento de Gandia en esta declaración reconoce a Abil como víctima de homofobia y acordó en dedicarle una placa y una acción anual en su memoria para hacer visible su condición de víctima de homofobia.

Al acto de presentación de la placa en su barrio han acudido los representantes de los grupos municipales, el alcalde y vicealcalde de Gandia junto con la regidora de igualdad; la delegada del Gobierno, Gloria Calero y el presidente del Colectivo LGTBI de la Safor.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario