El incendio que empezó en un cañar se propagó hasta el restaurante de al lado, el conocido Bar Isabel en los Marenys de Rafalcaid (Gandia). A parte de los daños materiales, dos personas, una mujer y un joven han sido desalojados.
Varios Agentes de la Policía Local de Gandia, unidades de bomberos y Samur se trasladaron a los Marenys tras declararse el incendio.
Dentro del bar se encontraban su dueña y un joven que tuvieron que ser desalojados. La ambulancia del Samur ha trasladado al hospital comarcal Francesc de Borja donde fue atendida por intoxicación de humo.
Al cierre de esta edición, las causas del incendio aún eran desconocidas y los agentes locales estaban iniciando la investigación para esclarecer si el incendio fue provocado.
El consorcio de Bomberos de València enviaba a dos dotaciones de Bomberos de los parques de Gandia y Oliva tras detectarse un incendio de matorral y cañas muy cerca del conocido Bar Isabel en el distrito gandiense de Marenys de Rafalcaid.
Cuando todos miraban al cielo en dirección a la Drova, Barx y Marxuquera por el incendio forestal de Llutxent, una nueva columna de humo se divisaba y todo apuntaba que nada tenía que ver con el incendio que desde el lunes azota las comarcas de la Vall d’Albaida, la Safor y la Costera.
Los Bomberos también rescataron a un perro, cuya imagen ha corrido por las redes sociales.
INCENDI EXTINGIT ALS MARENYS DE RAFALCAID #GANDIA
Incendi extingit amb danys materials a diversos vehiculos, part del restaurant i vegetació de la zona.
Enhorabona per la rapidesa i efectivitat @BombersGandia #Gandia #PLG ♀️@aj_gandia pic.twitter.com/tmazQe2Djl— Policía Local Gandia (@PLGandia) 7 de agosto de 2018