Gandia ha añadido una nueva pieza a su patrimonio cultural gracias a la donación del Rotary Club Internacional y del artista Víktor Ferrando. La escultura, titulada «In Útero», ha sido presentada oficialmente hoy en la Casa de la Marquesa, con la firma del alcalde de Gandía, José Manuel Prieto, el gobernador del Distrito 2203 del Rotary Club Internacional, José Marco Antonio Ibáñez Climent, y el autor de la obra, Víktor Ferrando.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de la concejala de Cultura, Balbina Sendra, miembros del consistorio, representantes del Rotary Club y destacados miembros del ámbito cultural local.
Prieto ha expresado su agradecimiento a la generosidad del Rotary Club y de Ferrando, y ha destacado: «Con esta donación se amplía el patrimonio cultural y escultórico de todos los gandianos». Tanto el representante del Rotary como el artista han agradecido la colaboración del consistorio para hacer posible esta iniciativa.
La escultura «In Útero» está confeccionada con materiales de reciclaje ecológico, como acero reciclado procedente de material etnológico de la Comunidad Valenciana. Con una altura de 3 metros y un peso total de 150-160 kilogramos, la obra se ha instalado de manera permanente en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Incluye una placa explicativa en cinco idiomas: valenciano, castellano, inglés, francés y alemán.
El Rotary Club Internacional, con sede en Gandía, continúa su tradición de fomentar acciones culturales en la ciudad. Víktor Ferrando, escultor con una trayectoria iniciada en 2003, aporta a Gandía una obra que formó parte de la muestra «Yuxtaposición Hostil» en Valencia en 2009. Ferrando, conocido por su obra inspirada en la mitología y el cine fantástico, ha creado «In Útero» con un diseño futurista que evoca imágenes de ciencia-ficción y antigüedad clásica, tal como describe el director de cine Nacho Carballo.