miércoles, 15 enero, 2025
7.1 C
Gandia

Moragues anuncia una bajada de impuestos del 10 % si llega a la Alcaldía

Juan Carlos Moragues, si llega a la alcaldía, asumirá también la concejalía de Hacienda por su "experiencia como Conseller de Hacienda".

- Publicidad -
spot_img

El Partido Popular de Gandia sigue presentando sus propuestas para la próxima legislatura. Esta vez, los populares han presentado un plan fiscal que incluye una bajada de impuestos del 10 %. Según apuntan, se trata de una medida esencial para «reducir la presión fiscal de los ciudadanos».

Esta rebaja del IBI se producirá mediante dos rebajas consecutivas del cinco por cien hasta alcanzar un mínimo del diez por cien de bajada. El candidato a la alcaldía por el PP, Juan Carlos Moragues ha destacado que «esta será una rebaja que no tendrá letra pequeña», ya que será directa, sin necesidad de tener domiciliado el recibo.

El candidato del Partido Popular ha anunciado que si llega a la alcaldía asumirá también las competencias de Hacienda pues, como ha asegurado «tengo una amplia experiencia, conocimientos y contactos debido a mi etapa como Conseller de Hacienda».

El proyecto fiscal del PP también incluye una bonificación del 95% de las plusvalías por herencia. Según ha apuntado Moragues, se trata de «una cuestión de justicia social, ya que hablamos de un impuesto que se cobra a las personas tras fallecer un ser querido, que a la pérdida de este, se añade verse teniendo que pagar un dinero que, en ocasiones, supone un serio problema económico para muchas familias».

Salvador Gregori, actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gandia ha contestado a los populares asegurando que «durante su etapa como conseller de Hacienda -Juan Carlos Moragues- incrementó cuarenta tasas administrativas, cinco impuestos autonómicos y consintió que se obligara a los pensionistas a pagar sus medicinas después de toda una vida trabajando».

«La subida de impuestos de 2015 obligada por Montoro, Ministro del PP, tuvo dos culpables. Por una parte, los 140 millones de euros de deuda que el PP dejó en Gandia después de sólo cuatro años gobernando y, por la otra, el propio Moragues que siendo conseller eludió su obligación legal de vigilar las cuentas municipales y no hizo absolutamente nada por evitar el desastre de la gestión popular» ha declarado el socialista quien ha finalizado su valoración afirmando que «ahora nos promete una bajada de impuestos, algo habitual cuando se está en la oposición, aunque sabe que no depende de él sino del Ministerio de Hacienda». 

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario