La serie “Glow & Darkness” (Resplandor y Oscuridad), una producción en inglés que narra la vida de San Francisco de Asís, una época en la que la ambición, la crueldad, el choque de religión y el choque de culturas cristiana y sarracena, la convierten en un espectacular periodo de la historia. En ellos encontramos personajes como Corazón de León, Barbarroja o Leonor de Aquitania.

El rodaje cuenta con un casting y equipo técnico internacional. Entre los protagonistas destaca Jane Seymour, conocida por su papel en ‘La Doctora Queen’, o Denise Richards, que interpretarán a Leonor de Aquitanía y María de Champaña, respectivamente.

Uno de los actores que participa en las escenas del Palau Ducal de Gandia es el internacional Bruce Davison, ganador del Globo de Oro por “Compañeros inseparables” en 1991 y por “Vidas cruzadas” en 1993. Además de participar en películas como X-Men, también ha sido partícipe de la televisión en series como “Se ha escrito un crimen”, “Seindfeld”, “Ley y orden: UVE”, “Star trek: Enterprise” entre otras.

El rodaje de la serie producida y dirigida por José Luis Moreno empezó en Marruecos pero debido al Covid-19 se detuvo en marzo. Tras varios meses, las cámaras han vuelto a grabar en ciudades como Córdoba, Toledo, Cáceres, Sigüenza y Burgos. Así, varias estancias del Palacio Ducal de los Borjas de Gandia se convierte en el escenario para recrear diferentes momentos de la vida del santo.

Imágenes: Vanadiss.

Desde la productora Dreamlight afirman que la serie consta de 3 temporadas y estará terminada antes de finales de año. Está previsto que se emita en plataformas de pago en enero de 2021.

GANDIA FILM OFFICE

La llegada a Gandia de este tipo de producciones es fruto del trabajo que desde el departamento de Turismo se viene realizando dentro del proyecto Gandia Film Office y que ha posibilitado que la ciudad recibiera hace dos años un viaje de expertos en localización para el cine y la televisión. Una iniciativa realizada conjuntamente con València Turisme y que ha posibilitado que la última película del director Javier Fesser o uno de los sports de La Casa de Papel hayan sido rodados en Gandia.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, calificó de “gran noticia” que una vez más se haya elegido Gandia para rodar parte de una superproducción española de carácter internacional: “Durante la visita hemos podido conocer cómo se trabaja en una serie de este tipo. Tenemos ya muchas ganas de ver la serie el próximo mes de enero y que todo el mundo pueda conocer nuestro Palau Ducal”.

Deja un comentario