El Palau Ducal dels Borja ha logrado uno de los Premios Turismo Comunidad Valenciana 2019. El gran enclave artístico y cultural de Gandia ha sido distinguido por la realización de actividades que han repercutido positivamente en el turismo de la región.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, “es una gran noticia para la ciudad que uno de sus emblemas históricos y monumentales de nuestra ciudad haya sido reconocido en los Premios Turismo Comunidad Valenciana 2019 y lo haya hecho para formar parte de esta apuesta conjunta que estamos haciendo en la ciudad para poner en valor toda nuestra riqueza patrimonial, histórica, gastronómica y cultural como un complemento del tradicional sol y playa que nos ayudo a conseguir la tan anhelada desestacionalización y a mejorar la rentabilidad como destino”.

La directora del Palau Ducal dels Borja, Balbina Sendra, ha destacado la ilusión e importancia de un galardón “que supone la consolidación del Palau Ducal como referente dentro de la Comunidad Valenciana junto con la destinación turística Gandia”: “Llevamos muchos años trabajando por la excelencia del turismo y este reconocimiento llega en muy buen momento para animarnos a continuar en la misma línea”.

Palau Ducal dels Borja de Gandia

El Palau Ducal dels Borja de Gandia, declarado Bien de Interés Cultural desde 1964, es uno de los edificios civiles más representativos del patrimonio histórico valenciano. Situado en pleno centro histórico, junto a la Colegiata de Santa María y el Ayuntamiento, ha sido testigo del devenir de la historia de la capital de la Safor desde prácticamente su nacimiento.

Su interior acoge un variado muestrario de estilos arquitectónicos, con vestigios del primitivo palacio gótico de los siglos XIV y XV, aportaciones renacentistas del XVI, ampliaciones y transformaciones barrocas propias de los siglos XVII y XVIII,y finalmente reconstrucciones neogóticas de finales del siglo XIX y principios del XX.

Deja un comentario