16.8 C
Gandia
/ 28 marzo 2024

El Campus de Gandia vuelve a ser sede local de la Global Game Jam

48 horas ininterrumpidas para crear un videojuego original e innovador, sobre un reto secreto que se plantea al inicio de la actividad

El Campus de Gandia vuelve a ser sede local de la Global Game Jam

48 horas ininterrumpidas para crear un videojuego original e innovador, sobre un reto secreto que se plantea al inicio de la actividad

spot_img

48 horas ininterrumpidas para crear un videojuego original e innovador, sobre un reto secreto que se plantea al inicio de la actividad

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a ser sede local de la Global Game Jam: el maratón de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. Del 3 al 5 de febrero, estudiantes, docentes, profesionales de la creación de videojuegos se darán cita en este evento de carácter internacional.

Durante 48 horas las y los participantes formarán equipos para crear un videojuego original e innovador, sobre un reto secreto que se plantea al inicio de la actividad. La Global Game Jam estimula la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos; solo querer participar en este proceso de creación de un videojuego.

El evento es único y se celebra simultáneamente en todo el mundo durante los mismos días. El Campus de Gandia es una de las 27 sedes españolas de las más de 600 sedes locales distribuidas en casi 100 países.

El Campus de Gandia acoge este maratón de creación de videojuegos desde 2012. Cada celebración propicia un punto de encuentro y experimentación, pero su objetivo es siempre el mismo: motivar la formación y ofrecer una experiencia formativa en el ámbito multimedia al estudiante, complementaria a la docencia reglada.

Este año, la Gandia Game Jam ha ampliado el aforo. Además, se podrá trabajar durante la noche y se permitirá el consumo de alimentos durante las jornadas, como en ediciones anteriores a la pandemia de la COVID-19. Para ello, el campus universitario ha habilitado diversas zonas para las personas que participen en el evento. 

“Gandia Game Jam trata de juntar a todos nuestros estudiantes que quieran compartir su pasión por el desarrollo de videojuegos. Esta Game Jam sirve tanto para el desarrollador avanzado como para el que quiere aprender desde cero a desarrollar un videojuego, mientras conoce a gente con su misma pasión”, ha declarado Óscar Morant, miembro de la cátedra.

Aprovechando este acontecimiento la Biblioteca Campus Gandia-CRAI ha preparado una selección de materiales (libros, revistas, películas, cómics, trabajos académicos…) sobre videojuegos que puede consultarse en este enlace. Así como una muestra que, desde el 30 de enero, está abierta al público en el vestíbulo del edificio.

spot_img

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) vuelve a ser sede local de la Global Game Jam: el maratón de desarrollo de videojuegos más grande del mundo. Del 3 al 5 de febrero, estudiantes, docentes, profesionales de la creación de videojuegos se darán cita en este evento de carácter internacional.

Durante 48 horas las y los participantes formarán equipos para crear un videojuego original e innovador, sobre un reto secreto que se plantea al inicio de la actividad. La Global Game Jam estimula la colaboración, el fomento del aprendizaje colectivo y la diversión. No son necesarios conocimientos previos; solo querer participar en este proceso de creación de un videojuego.

El evento es único y se celebra simultáneamente en todo el mundo durante los mismos días. El Campus de Gandia es una de las 27 sedes españolas de las más de 600 sedes locales distribuidas en casi 100 países.

El Campus de Gandia acoge este maratón de creación de videojuegos desde 2012. Cada celebración propicia un punto de encuentro y experimentación, pero su objetivo es siempre el mismo: motivar la formación y ofrecer una experiencia formativa en el ámbito multimedia al estudiante, complementaria a la docencia reglada.

Este año, la Gandia Game Jam ha ampliado el aforo. Además, se podrá trabajar durante la noche y se permitirá el consumo de alimentos durante las jornadas, como en ediciones anteriores a la pandemia de la COVID-19. Para ello, el campus universitario ha habilitado diversas zonas para las personas que participen en el evento. 

“Gandia Game Jam trata de juntar a todos nuestros estudiantes que quieran compartir su pasión por el desarrollo de videojuegos. Esta Game Jam sirve tanto para el desarrollador avanzado como para el que quiere aprender desde cero a desarrollar un videojuego, mientras conoce a gente con su misma pasión”, ha declarado Óscar Morant, miembro de la cátedra.

Aprovechando este acontecimiento la Biblioteca Campus Gandia-CRAI ha preparado una selección de materiales (libros, revistas, películas, cómics, trabajos académicos…) sobre videojuegos que puede consultarse en este enlace. Así como una muestra que, desde el 30 de enero, está abierta al público en el vestíbulo del edificio.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORA EN PORTADA

REPORTAJES Y ENTREVISTAS