10.6 C
Gandia
/ 18 abril 2021

‘Generación Igualdad: ¡Imagínalo!’, un concurso mundial de dibujo y cómics para jóvenes

‘Generación Igualdad: ¡Imagínalo!’, un concurso mundial de dibujo y cómics para jóvenes

La concejala delegada de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Juana Navarro, ha animado a la juventud de Gandia a participar en el concurso de dibujo y cómics ‘GENERACIÓN IGUALDAD: ¡Imagínalo!’. Esta iniciativa mundial busca conmemorar el 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (1995); donde se estableció un marco de actuaciones que garantizasen el empoderamiento de las mujeres y las niñas en todo el mundo.

generación igualdad concurso dibujo

Navarro ha explicado que el concurso se basa en transmitir con un dibujo o una ilustración sin palabras “una idea sobre la igualdad de género y la realización de los derechos de las mujeres para un futuro igualitario” que se base en las ’12 áreas críticas de preocupación’ que contempla la Declaración. La iniciativa la ha impulsado la ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, Bélgica, Francia y México; y en asociación con ‘Cartooning for Peace’.

El plazo para participar finaliza el 14 de marzo y unos de los requisitos es tener entre 18 y 28 años. Para obtener más información sobre las características, condiciones y formas de participar en el concurso se puede consultar la página web.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS