Una Gandia sin Club Náutico

El pasado mes de enero se celebró la Feria International de Turismo (FITUR) en Madrid. Gandia pudo ofrecer turismo familiar, cultural, turismo sostenible, turismo de mar y para todo el año... pero sin oferta náutica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Así es, Gandia no tiene un club náutico desde hace casi 2 años. Las obras de derribo del anterior Club Náutico dejaron a Gandia sin una sede para practicar todo tipo de deportes acuáticos. No solo eso, también dejaron a los propietarios de barcos que tienen su amarre en Gandia sin un lugar donde acudir antes o después de salir a navegar con su barco. Por aquel entonces se mencionaba que en abril 2022 ya tendríamos una nueva construcción y un renovado club náutico lleno de mejoras.

La realidad que los ciudadanos de Gandia viven es que todo sigue igual. Escombros apilados en un solar sin uso al inicio de una magnifica playa.

Imagen de archivo. Foto: © PP de Gandia.

Los litigios y las luchas por el Club Náutico de Gandia empiezan en el año 2016 cuando ya había empresas peleando por la concesión. La mercantil Alcara Infraestucturas ya reclamaba su posesión por aquel entonces dado que se la arrebataron sin motivo alguno. Según fuentes bien informadas, aceptaron un recurso de reposición que nuca debió aceptarse porque no había una motivación suficiente. Incluso el Tribunal Supremo dio la razón a esta empresa no siendo aún así suficiente como para lanzar el nuevo proyecto que tenían listo para Gandia.

Los titulares de los principales medios ya vaticinaban que Gandia iba a convertirse en el nuevo puerto de yates de Madrid pero fue algo que nunca sucedió por desacuerdos entre las partes interesadas y retrasos por bloqueos ‘burocráticos’ de la Autoridad Portuaria.

Actualmente, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) pide que se ejecute la sentencia, la empresa adjudicataria que ganó el concurso también ha hecho la petición expresa de continuar. La realidad: se sigue intentando entorpecer el procedimiento e incluso amenazar con sacar un nuevo concurso cuando la sentencia está declarada y publicada en el BOE.

Proyecto del nuevo Club Náutico de Gandia.

Gandia lleva casi dos años con una montaña de escombros al lado de su Platja Nord, uno de los elementos más demandados por los turistas. Necesita un nuevo náutico, necesita un lugar con restaurantes atractivos, con zona de locales comerciales, con aparcamiento de vehículos y buenas vistas al mar. El proyecto inicial contemplaba una nueva Marina con más de 6 millones de euros de financiación privada para conseguir una Gandia con turismo de calidad y para todo el año.

Con el proyecto Nueva Marina de Gandía, se daría servicio para embarcaciones de gran eslora, un náutico todo conectado, lleno de servicios para todos los públicos y consumidores. Dejará de ser un club privado de socios y será un espacio abierto a todos.

Hoy hay menos que nada.

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

12 COMENTARIOS

  1. Gandía se merece un club náutico igual que el que tenía pero renovado.
    Con nuevas instalaciones, la Marina nueva conseguirá destruir todos los deportes náuticos porque no le interesa porque no les genera dinero, al revés le generan gastos.
    Pondrá precios desorbitados, haciendo vaciar el club quedándose pocos y ricos.
    No os dais cuenta de lo que ocurre?
    Hay gente que solo quiere su beneficio propio y nada más….. Si no hay nadie que pare a este tipo de personas, o no se hará nada, o bien lo que se haga será para 4 personas ricas.

  2. He sido socio del Club Náutico de Gandia durante casi cincuenta años y me he tenido que salir al ver la nula capacidad de la Junta Directiva para llegar a un acuerdo con la nueva marina.
    ¿No hubiera sido más fácil llegar a un acuerdo con la nueva marina, por ejemplo un descuento en el amarre para los actuales socios y un local para el Club dentro del nuevo edificio?.
    Creo que las diferentes Juntas han fracasado, el anterior presidente, que echó abajo el edificio y se fue, así como el nuevo presidente que solo se ocupa de sus negocios dentro del Club y el Club y los socios se las ventilen.
    Gracias

  3. Conozco desde hace años la Playa Gandía, y sin entrar en valorar culpables, es evidente que ha ido a menos mientras Denia, Calpe, etc han mejorado de manera espectacular. El estado del Club Náutico es un claro ejemplo, es lamentable la situación que se ha creado, llevamos varios años así y no se vislumbra una solución. Somos la playa de los ruidos y las despedidas de solter@s, por favor señores mandatarios, soluciónenlo!!!!

  4. Gandía tiene que despertar pronto.
    Es una pena los pocos adelantos en cuanto a turismo y servicios comparada con Denia, Calpe…..Diana Morant no hizo nada por la playa (no hablemos de Orengo o Torró) y esperemos que el nuevo alcalde se ponga las pilas y desde donde tenga que venir la cordura aúnen fuerzas autoridad portuaria o quién sea y hagan que la playa de Gandía tenga el puerto deportivo y los servicios que se merece, poco a poco va muriendo. Donde está el ferry a Ibiza?… Por ejemplo.
    No entiendo dónde está el atranque pero no pueden pasar más años así.
    Por favor hagan algo más que judicializar todo

  5. Si finalmente lo hace la Marina será un club totalmente privado y caro, exclusivamente solo para los socios, sin deportes náuticos como remo o vela, será exclusivamente para sacar el máximo dinero a los turistas/socios.
    Por ello y mil razones más se está luchando para que su concesión sea para el Club náutico de Gandía.
    Que ha estado llevando este club perfectamente durante más de 50años.

    • Hola Pau, perfectamente tampoco… un club de los años 60, anticuado, sin ninguna renovación, preparado para acceso a socios y sólo accesible para gente pudiente. Sólo había que entrar y ver los aseos. Incomparable a la Marina de Denia, accesible para todos los socios y en una liga en la que Gandia nunca ha jugado.

      • Que el presidente echó abajo el club náutico?
        Hay que hablar con propiedad, sinceridad y argumentando lo que se dice, retrasamos todo lo posible por derrumbar el club náutico, pero hay unos plazos que cumplir y si no se derrumbaba el club náutico perdíamos la concesión.
        Por tanto se aguantó el edificio todo lo que se pudo.
        El problema viene con que luego una Marina privada…. gane un recurso y se quiera hacer con la concesión del club náutico.

  6. Hace unos meses decías que el Supremo había dado luz verde a la Nueva Marina Gandia y que la construcción iba a ser INMINENTE. ¿que pasa que no te informas antes de escribir? por que ya en aquel entonces el auto de inadmisión a tramite del supremo no decía nada de lo que pusiste en tu artículo. Más o menos como ahora que no has dicho una sola verdad, ¡nada! de aquí unos meses volverás a decir lo que te venga en gana y tendrás de la desfachatez de llamarte periodista.

  7. Completamente de acuerdo. Por fin un artículo en el que se dice lo que llevo pensando todo este tiempo, y espero y deseo que poco a poco la gente se de cuenta de la realidad.

Escribe tu comentario