viernes, 16 enero, 2026
14.4 C
Gandia

Cae en Gandia una red internacional de trata que explotaba sexualmente a mujeres

Cae en Gandia una red internacional de trata que explotaba sexualmente a mujeres

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha permitido desmantelar una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Gandia. Siete personas han sido detenidas y seis víctimas liberadas, tras meses de investigación y múltiples registros en inmuebles vinculados a la red.

La investigación, que comenzó en 2024 tras la caída de un entramado similar en Málaga, reveló la existencia de un grupo compuesto por ciudadanos de origen colombiano y búlgaro que captaba a mujeres jóvenes, en su mayoría colombianas de entre 18 y 25 años, bajo el falso ofrecimiento de obtener grandes beneficios en España ejerciendo la prostitución. Una vez en el país, las víctimas eran obligadas a trabajar sin descanso en un piso prostíbulo de Gandia, bajo estricta vigilancia y sin posibilidad de rechazar clientes o abandonar el lugar por su cuenta.

La organización imponía una deuda a las víctimas, quienes debían saldarla ejerciendo la prostitución las 24 horas del día, los siete días de la semana. Además, las mujeres eran forzadas en ocasiones a consumir drogas y a realizar servicios sexuales fuera del piso, siempre bajo control de los miembros del grupo. La red publicaba anuncios en internet y exigía que las víctimas se presentaran ante los clientes semidesnudas para ser seleccionadas.

El operativo policial incluyó siete registros domiciliarios, con el decomiso de más de 15.800 euros, 11 vehículos, teléfonos móviles, sustancias estupefacientes, potenciadores sexuales y material relacionado con la actividad ilícita. También se bloquearon 10 cuentas bancarias utilizadas para el blanqueo de capitales a través de criptomonedas y negocios tapadera en varios países, entre ellos Bulgaria.

Las autoridades han recordado que la lucha contra la trata de personas es prioritaria y han puesto a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 900 105 090 y el correo trata@policia.es para denuncias anónimas y confidenciales.

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img

COMENTARIOS

Escribe tu comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS