El I Rally de coches Clásicos Territorio Borgia se celebra, el próximo 8 de octubre, con salida y meta en Gandia. Este circuito recorrerá 37 municipios, con un recorrido de más de 250 kilómetros y entre los que se encuentran varios lugares emblemáticos en los que vivió la familia valenciana.
Esta prueba se disputará bajo el formato rally de regularidad y será puntuable para el Trofeo Regularidad 2022 de la Comunitat Valenciana. Podrán participar vehículos de más de 25 años de antigüedad sin necesidad de licencias federativas y habrá dos categorías: con instrumentos y sin ellos.
Para todos aquellos interesados en participar, las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 4 de octubre. La prueba, que será cronometrada por Rabbit Rally, partirá desde la Plaza Mayor de Gandia a partir de las 10:45 horas.
El I Rally Clásicos Territorio Borgia coincidirá con el cierre del Año Jubilar en honor a San Francisco de Borja. «Desde el Club Automovilismo Gandia iniciamos este novedoso proyecto en el que unimos nuestro entusiasmo por el deporte del motor con la historia más apasionante de nuestros antepasados».
Territorio Borgia
El Territorio Borgia es una experiencia que recorre el esplendor de la familia valenciana más universal y poderosa en Europa durante los siglos XV y XVI. Con esta experiencia, cualquier persona interesada en la vida de los Borgia podrá recorrer los lugares que frecuentaban y paseo por un emocionante espectáculo de arte, paisaje, historia y cultura.