Gandia ha estado presente en el pleno de la Red Innpulso. Un encuentro donde participaron las 90 ciudades que forman parte de la red.
Durante la reunión se llevó a cabo la rendición anual de cuentas y se celebró la votación sobre la propuesta de modificación de Estatutos de la Red, en conformidad con lo acordado en el Consejo Rector celebrado el pasado 25 de enero.
Por otro lado, durante la jornada la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, destacó el papel de los agentes de innovación que, gracias a las ayudas del Ministerio, se han implantado en 62 ciudades de España, entre las que está Gandia.
Beneficios de la Red Innpulso
El Ayuntamiento de Gandia se beneficia desde el año 2022 de este programa, que ha permitido incorporar un técnico de innovación encargado de llevar adelante proyectos en el marco del Plan de Innovación-Smart City y experimentar procesos de compra pública de innovación.
Estos agentes de innovación trabajan en la implementación de las políticas de innovación municipales. Su tarea consiste en promover el desarrollo de proyectos de innovación digital, la licitación de proyectos de compra pública de innovación, y los planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular. También fomentan el emprendimiento tecnológico y social o local.
La regidora de Economía, Empresa e innovación, Elena Moncho, destacó después del encuentro la importancia de esta figura afirmando que «el agente de innovación nos permite continuar apostando por el impulso de políticas de innovación digital y la implantación de planes de sostenibilidad, para continuar siendo una ciudad referente en el ámbito de la innovación dentro de la administración local».