Una delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, encabezada por la técnica de Turismo, Olatz Megía, se ha desplazado a Moscú, para participar en la feria de turismo MITT, que se celebra hasta el jueves. MITT representa uno de los espectáculos más grandes del comercio de viajes y turismo en Rusia, y un importante punto de encuentro para la industria así como una muy buena oportunidad de establecer contactos con profesionales y clientes. El objetivo del Ayuntamiento es atraer y consolidar el mercado ruso, el cual ha comenzado a despegar en Gandia. Según datos de las Oficinas de Turismo, el 2017 se ha producido un aumento de rusos (14% más que 2016).
Gandia está presente en el stand de Tourespaña bajo la marca Comunidad Valenciana y València Turisme. La delegación de Gandia ha mantenido reuniones con agentes y touroperadores rusos (Vremia, Natalie Tours, Tez Tours, entre otros) y esta mañana, Dyana Kryzhanovskaya, que tiene un receptivo en Gandia especializado en turismo ruso, ha realizado una presentación para agencias de viaje y touroperadores dando a conocer los recursos patrimoniales, paisajísticos, culturales y gastronómicos de la ciudad. «Les hemos contado que tenemos una playa espectacular, que somos cuna de los Borja, que tenemos el Palau Ducal, que es una ciudad perfecta para practicar deporte, que tenemos fiestas y eventos todos los días del año, como las Fallas, la Semana Santa, y que este verano habrá conciertos de la mano de Pirata Rock y Escena Gandia«, ha indicado la técnica de Turismo, Olatz Megía.
El Ayuntamiento, además, ha distribuido alrededor de mil folletos de historia, gastronomía, senderismo, playa, etcétera con la intención de promocionar la ciudad.
Los turistas rusos tienen las siguientes características: gasto elevado (alrededor de 120 euros por persona al día y de 1.730 euros por persona durante el viaje), inquietudes culturales y alojamiento en hoteles de categoría superior. Los viajeros rusos han supuesto un incremento del 70% en la Comunidad Valenciana en 2017 y de cada cien rusos que viajan a España, 15 lo hacen en la Comunidad Valenciana.