15.6 C
Gandia
/ 13 abril 2021

Gandia aprobará directamente los permisos de obra sin la Conselleria de Cultura

Gandia aprobará directamente los permisos de obra sin la Conselleria de Cultura

El Ayuntamiento de Gandia ha cambiado la ordenanza de concesión de licencias y permisos de obra. Así, se concederán directamente las obras que no afecten al patrimonio cultural y/o estructural de la ciudad con una declaración responsable, sin necesidad de la Conselleria de Cultura. Hasta ahora, este organismo era el encargado de conceder las licencias.

Por ello, todas las obras que afecten a una parte importante de la ciudad se concederán automáticamente. No obstante, el Departamento de Urbanismo y de Patrimonio, a través del Servicio de Arqueología Municipal, comprobará si afecta al carácter patrimonial.

Por otro lado, el vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete, ha afirmado que, en la próxima Junta de Gobierno, se propondrá la creación de una Comisión Mixta entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Cultura. El fin de ello es reducir los plazos y el atasco de las tramitaciones de construcciones que afectan al patrimonio cultural local.

El concejal delegado de Urbanismo, Josep Alandete: “Es una buena noticia para reactivar la actividad económica, porque se evitarán demoras innecesarias, reduciendo también los gastos, por ejemplo, que estas ocasionan”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS