Hoy 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Se trata de una conmemoración que impulsó las Naciones Unidas (ONU) en la Conferencia sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1993, celebrada en Río de Janeiro, para concienciar sobre la crisis mundial del agua dulce. Cabe recordar que 2.200 millones de personas en el mundo, un tercio de la población mundial, carecen de esta necesidad.
De hecho, el número seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es el agua y saneamiento para todos y todas antes de 2030. Así, la concejala delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, ha querido concienciar sobre el valor de este recurso.
La concejala delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo: “Desde el Ayuntamiento de Gandia, trabajamos para concienciar sobre el uso y calidad del agua y sobre su impacto en la sostenibilidad del medio ambiente, así como en la propia gestión que este recurso tan amenazado tiene en este momento. El crecimiento de las poblaciones, el incremento de las demandas del sector agrícola e industrial hace que cada vez se convierta en un recurso escaso y difícil de gestionar. Sin agua no hay vida y, por lo tanto, es algo que tenemos que tener muy en cuenta”.