El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha remitido una carta al consejero de Sanidad, Marciano Gómez, solicitando una reunión urgente para solucionar la situación de los consultorios auxiliares de Beniopa y Benipeixcar que, según el nuevo mapa sanitario publicado por la Consellería, dejarán de prestar servicio en breve.
«Tenemos toda la buena voluntad y creemos que, fruto de un acuerdo, se puede continuar prestando un servicio eficaz al vecindario de Beniopa y Benipeixcar», ha declarado la primera autoridad municipal, quien ha explicado que la intención del gobierno de Gandia es «hablar de todo».
El consistorio está dispuesto a ir «más allá del ámbito competencial» y asumir las mejoras necesarias para los dos consultorios, que se tendrían que reflejar en el convenio de colaboración entre las dos entidades y que afecta a estos consultorios. En este sentido, el alcalde ha informado que el acuerdo se tendría que haber renovado el pasado mas de enero y que el gobierno de Gandia envió toda la información para su renovación, pero no se ha obtenido ninguna respuesta por parte de la Consellería.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Alícia Izquierdo ha declarado: «No estamos hablando de un enfrentamiento político. Estamos defendiendo los pilares básicos del estado de bienestar y así lo hemos demostrado solicitando desde el primer momento establecer un diálogo con la Consellería». «No puede ser que solo prevalezcan los criterios economicistas y técnicos sobre el bienestar de las personas. Pedimos servicios públicos de calidad y proximidad. Desde la Consellería tienen que entender la realidad de Beniopa y Benipeixcar como núcleos históricos que desde Gandia tenemos que respetar».
Finalmente, la regidora delegada de Sanidad, Liduvina Gil ha incidido en que la apertura del nuevo espacio sociosanitario de Roís de Corella no tiene que implicar el cierre de estos consultorios. «Hay fórmulas para llegar a un acuerdo. Estamos dispuestos a revisar el convenio y presentar propuestas que permitan evitar el cierre».