29.9 C
Gandia
/ 24 julio 2021

Gandia se suma a la Red del Bienestar de los Animales de Compañía

Gandia se suma a la Red del Bienestar de los Animales de Compañía

Gandia se ha adherido a la Red Valenciana del Bienestar de los Animales de Compañía de la Comunitat Valenciana. Este organismo trabaja por la protección animal y por aumentar la sensibilidad y el respeto hacia los animales. El proyecto lo promulga la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y ha sido aprobado de manera unánime en una sesión plenaria del Ayuntamiento.

Para formar parte de la Red, es necesario cumplir unos requisitos, algunos de los cuales la ciudad ducal ya cumple. Por ejemplo:

  • Tener una concejalía y una partida presupuestaria en la materia.
  • Inspeccionar y tramitar los expedientes por molestias al vecindario derivados de la tenencia de animales de compañía.
  • Aprobar un protocolo de actuación ante un animal abandonado, herido o enfermo.
  • Realizar campañas de concienciación y divulgación sobre la tenencia responsable de animales de compañía. De hecho, en la actualidad, se está elaborando un Plan Felino integral y trabajando en la concienciación sobre la recogida de defecaciones caninas.

Por otro lado, la constitución de una Mesa de trabajo y participación sobre Bienestar Animal se pondrá en marcha con la aprobación del Consejo Animalista. Del mismo modo, el Ayuntamiento modificará la ordenanza local sobre bienestar animal y tenencia de animales de compañía para adaptarla a la normativa autonómica.

gandia bienestar animales compañía
Foto: Àlex Oltra

La concejala delegada de Bienestar Animal, Liduvina Gil: “La presencia de animales en nuestras ciudades, con un gran número de núcleos felinos, de perros y otros tipos de animales registrados, es una realidad que nos afecta a todas y a todos e impacta en la convivencia, cosa que exige la implicación de los organismos que conforman la Administración. Además, la voluntad, en el caso del Ayuntamiento de Gandia, es dar respuesta a la creciente sensibilidad social por el bienestar de los animales y la cura de sus derechos”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS