26.1 C
Gandia
/ 31 julio 2021

La playa de Gandia abre con una invitación al turismo seguro

La playa de Gandia abre con una invitación al turismo seguro

Gandia abre la temporada de playa. Una invitación para el turista regional que, si la pandemia lo permite, se extenderá en verano a los visitantes nacionales e internacionales. Turismo seguro con una amplia oferta que se desvelará en Fitur.

Foto: © Henry González (SOM GANDIA)

El servicio de socorrismo que presta Cruz Roja permanecerá en funcionamiento desde este sábado (13 de marzo) hasta el 12 de octubre. FCC se encargará de la limpieza de la playa con 12 personas. Se mantendrá la presencia de cuatro informadores anti Covid, la vigilancia con quads en la arena de la playa y el dron que controlará la línea de costa de manera aleatoria. A este dispositivo se sumarán diversos efectivos de Protección Civil.

Foto: © Henry González (SOM GANDIA)

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por el regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, y el regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau han dado en Faro 1 (Tourist Info) del paseo el ‘banderazo’ de salida de una temporada de playa en la que están garantizadas las medidas de seguridad.

Foto: © Henry González (SOM GANDIA)

Diana Morant: “Una vez más, somos la primera playa de la Comunitat Valenciana en tener nuestra playa a punto y lo hacemos convencidos que seguiremos siendo referentes en seguridad sanitaria”.

Vicent Mascarell: “Si la pandemia sigue evolucionando de forma favorable, Fitur será un escaparate excepcional dadas las circunstancias y donde volveremos a trabajar nuestro mercado habitual sin rehuir de captar el turismo internacional”.

MURALS PER LA SOSTENIBILITAT

Este sábado y domingo de 10 a 18:00 horas, 17 artistas (10 mujeres y 7 hombres) pintarán murales en las casetas de madera de los baños de la Playa. Diecisiete obras coincidentes con el número de Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

A cada artista se le asignará una caseta de madera en la arena de la playa que pintará con libertad de interpretación basándose en la temática asignada y utilizando el color de su ODS más el blanco y negro. Todas las pinturas que se utilizarán son ecológicas.

Esta acción pretende visibilizar el compromiso que tiene Gandia para convertirse en un destino turístico sostenible, así como concienciar e implicar a la ciudadanía en la lucha contra el cambio climático utilizando el arte urbano como herramienta de comunicación y sensibilización.

El regidor delegado de turismo, Vicent Mascarell, y el regidor delegado de Cultura, Nahuel González, han presentado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa junto al artista Daniel González, que abordará el ODS ecosistemas terrestres.

Vicent Mascarell: “Hace tiempo que estamos trabajando en el Plan de Inteligencia Turística y en la sostenibilidad para cambiar la perspectiva hacia un turismo que no sea agresivo con el entorno. Queremos que la playa se convierta en un escaparate de arte urbano y una buena oportunidad para dar a conocer estos objetivos”.

Nahuel González: “Es importante que se dignifique el trabajo de los artistas -recibirán 300 euros- y con su trabajo pretendemos dar más difusión a los ODS. Estamos seguros que todos quedaremos satisfechos cuando acabe el proyecto”.

Daniel González: “Es una propuesta artística que nos ha alegrado a todos los artistas. Tenemos ganas de empezar y de que llegue el fin de semana para hacer lo que más nos gusta y de paso, reivindicar los ODS. Con esta acción aportamos nuestro granito de arena para concienciar a todos de lo que tenemos en nuestro planeta y que entre todos debemos cuidarlo”.

Estos son los 17 artistas participantes

Alex Gambín, Gràcia Martí, Noé Peiró, Maldecap, Wendal, Ferran Mascarell, Inma Gregori, Elisa Basilisa, Pesolett_Art, Daiana Id Betan, Ada Sinache, Andrea Oliva, Vicent Faus, Gemma Moltó, Animalism Abstrack, Dani Garcia y Marta Torres.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS