El pasado sábado 30 de julio la playa de Gandia celebraba el Funny Borja, una serie de actividades con motivo del Año Jubilar San Francisco de Borja organizadas por el Departamento de Turismo y Política Festiva.
Vecinos y visitantes salieron a las calles para disfrutar con éxito del arte de calle, la música y la pirotecnia. La fiesta concluyó con el Castillo Borgiano, uno de los más grandes que ha tenido Gandia desde los últimos años.
Vicent Mascarell, regidor de Turismo, ha destacado que el castillo de fuegos artificiales fue una de las actividades más esperadas y vistas de la jornada. El castillo lanzado el sábado fue el que se debería de haber visto durante la Nit del Foc de las Fallas de Gandia 2022, pero que no se pudo lanzar por las lluvias. «La eficacia a veces también está en reciclar algunos elementos de la gestión municipal. Lo hemos reciclado haciendo un gran espectáculo pirotécnico en plena temporada turística» ha apuntado Mascarell.
«El Funny Borja ha sido una excusa para valorar la figura de San Francisco de Borja. El Año Jubilar es una magnífica excusa y una gran oportunidad para promover a este personaje y a toda la familia, y en general el Renacimiento en nuestra ciudad» ha concluido el regidor de Turismo.