El Ministerio de Fomento ha puesto este jueves en servicio el Acceso Sur al Puerto de Gandia. El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandía, mejorando sustancialmente la funcionalidad de la circulación local.

El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, cuenta con cuatro intersecciones a nivel, tipo glorieta, que dotan total permeabilidad al territorio. El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (p.k. 0,000 a 2,500) dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una. Entre la CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional (un carril por cada sentido de circulación).

El nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado caminos de servicio junto a la traza de la carretera. De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se ha contemplado la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este. El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandía-Oliva a través de un paso inferior de 147 metros.

«UN GRAN DÍA»

El concejal Delegado de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, y miembro de la candidatura del PSPV-PSOE de Gandia a las próximas elecciones municipales, Miguel Ángel Picornell, ha calificado la apertura del acceso sur como un gran día para el Grau, para Gandia y para el conjunto de la comarca: «Se trata de un gran proyecto iniciado por gobiernos socialistas en Gandia y España, y paralizado en su día por el PP. Y, finalmente, han sido dos gobiernos socialistas en nuestra ciudad y en Madrid los que han puesto el punto y final a esta infraestructura que permitirá seguir creciendo a la ciudad. También evita molestias a los vecinos dado que los camiones ya no cruzan por las calles del Grau descongestionándolo de tráfico pesado».

El pasado lunes 4 de marzo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitó las obras del acceso sur acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que destacó que la infraestructura convertiría a Gandia en «una ciudad más competitiva», así como que resolvería problemas de movilidad y seguridad «además de liberar al Grau de la circulación de carga pesada», una ventaja que gana el sector turístico.“ES UNA INFRAESTRUCTURA QUE NOS CONVIERTE EN UNA CIUDAD MÁS COMPETITIVA Y QUE RESUELVE PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD ADEMÁS DE LIBERAR AL GRAU DE LA CIRCULACIÓN DE CARGA PESADA, LO QUE SUPONE UNA VENTAJA AÑADIDA PARA EL SECTOR TURÍSTICO”

Deja un comentario