10 C
Gandia
/ 14 abril 2021

Fomento abre el Acceso Sur al Puerto de Gandia: imágenes

Fomento abre el Acceso Sur al Puerto de Gandia: imágenes

El Ministerio de Fomento ha puesto este jueves en servicio el Acceso Sur al Puerto de Gandia. El objetivo de esta actuación es evitar que el tráfico portuario acceda a través del entramado urbano del municipio de Gandía, mejorando sustancialmente la funcionalidad de la circulación local.

El nuevo acceso portuario, con una longitud de 4,2 km, cuenta con cuatro intersecciones a nivel, tipo glorieta, que dotan total permeabilidad al territorio. El tramo comprendido entre la N-332 y CV-670 (p.k. 0,000 a 2,500) dispone de dos calzadas separadas con dos carriles cada una. Entre la CV-670 y el Puerto, la vía adopta una sección de carretera convencional (un carril por cada sentido de circulación).

El nuevo vial dispone de control total de accesos, habiéndose proyectado caminos de servicio junto a la traza de la carretera. De igual forma, y dado el carácter periurbano de la actuación, se ha contemplado la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de este. El proyecto ha recogido la reposición de la vía verde Gandía-Oliva a través de un paso inferior de 147 metros.

“UN GRAN DÍA”

El concejal Delegado de Servicios Básicos al Ciudadano y Calidad Urbana, y miembro de la candidatura del PSPV-PSOE de Gandia a las próximas elecciones municipales, Miguel Ángel Picornell, ha calificado la apertura del acceso sur como un gran día para el Grau, para Gandia y para el conjunto de la comarca: “Se trata de un gran proyecto iniciado por gobiernos socialistas en Gandia y España, y paralizado en su día por el PP. Y, finalmente, han sido dos gobiernos socialistas en nuestra ciudad y en Madrid los que han puesto el punto y final a esta infraestructura que permitirá seguir creciendo a la ciudad. También evita molestias a los vecinos dado que los camiones ya no cruzan por las calles del Grau descongestionándolo de tráfico pesado”.

El pasado lunes 4 de marzo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, visitó las obras del acceso sur acompañado por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que destacó que la infraestructura convertiría a Gandia en “una ciudad más competitiva”, así como que resolvería problemas de movilidad y seguridad “además de liberar al Grau de la circulación de carga pesada”, una ventaja que gana el sector turístico.“ES UNA INFRAESTRUCTURA QUE NOS CONVIERTE EN UNA CIUDAD MÁS COMPETITIVA Y QUE RESUELVE PROBLEMAS DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD ADEMÁS DE LIBERAR AL GRAU DE LA CIRCULACIÓN DE CARGA PESADA, LO QUE SUPONE UNA VENTAJA AÑADIDA PARA EL SECTOR TURÍSTICO”

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS