El Coronavirus ha traído una pandemia que nadie se esperaba. Una versión nueva en lo que al trabajo en oficinas se refiere. En muchos otros gremios también el Covid-19 ha cambiado completamente la estructura y la gestión. El teletrabajo ha llegado para quedarse en muchas de las corporaciones y ahora es difícil plantear una vuelta a la oficina al 100%. La transformación digital se ha visto acelerada en todos los sectores y muchos negocios se han visto obligados a implantar nuevas tecnologías.
No obstante, todavía quedan empresas y particulares que desconocen herramientas digitales para la firma de documentación en línea, la edición de documentos en PDF como por ejemplo las de Smallpdf. Las herramientas eSign permiten firmar documentos de manera digital y desde un dispositivo, ya sea un teléfono móvil, tablet u ordenador sin necesidad de imprimir y escanear. Dejar de firmar en papel para luego escanear/fotografiar es un hecho que ha pasado a la historia y cada día más personas y entidades, tanto públicas como privadas, están aceptando este tipo de firmas digitales.
La firma electrónica se ha convertido en un componente imprescindible para esta transición. En primer lugar por el ahorro de papel y tinta de impresora y en segundo lugar por la rapidez en la gestión. La firma digital de documentos elimina muchos procesos en los que se destina demasiado tiempo. Una opción disponible en el mercado es la firma electrónica con la herramienta eSign que ofrece Smallpdf. Esta herramienta permite a los usuarios firmar documentos PDF de forma online, además de compartirlos e incluso solicitar una firma electrónica a otra parte.
Otra de las funciones es que los usuarios pueden crear firmas electrónicas de forma gratuita y guardarlas. De esta manera, la productividad en la firma de documentos aumenta. Se guardará una imagen que posteriormente se puede adjuntar directamente en las hojas del documento a firmar bien sea solo en una o en todas las hojas.
eSign permite la firma electrónica de documentos de manera segura
Una de las preocupaciones de muchos usuarios es la seguridad y la privacidad ante este tipo de tecnologías. Hoy en día, la seguridad y privacidad están garantizadas. Todas las transferencias de datos están encriptadas y los archivos solo se quedan en el servidor durante una hora, salvo para las firmas, que se amplían hasta 14 días.
Además, estas herramientas de eSign permiten trabajar con todo tipo de formato de documento y se pueden convertir a PDF al finalizar la edición. Otra de las ventajas que tienen estas herramientas es que no se requiere instalar ningún programa en el ordenador o móvil dado que se usan desde cualquier navegador.
La firma escaneada no se puede verificar y no tiene ningun valor legal, por lo tanto NO ES ni firma electronica ni firma digital