Toda la información sobre los expositores y las empresas asociadas en el siguiente enlace.


A partir de octubre, de forma semanal y durante todo el año, el Ayuntamiento de Gandia pondrá al alcance la Fira Mercat Gandia, una feria de ferias y mercados con carácter temático que se desarrollará en el espacio expositivo y polivalente del Mercat del Prado, con más de 400 metros cuadrados. Estará abierta a cualquier comercio de Gandia y La Safor que quiera participar.

El concejal de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación, Ferran Martínez Mendoza, ha anunciado esta mañana, durante la visita de la nueva Directora general de Comercio, Consumo y Artesanía, Rosana Seguí este nuevo proyecto.

A mediados de septiembre se anunciará la programación de las primeras ferias, que empezarían después de la Fira i Festes de Gandia, pero el edil Ferran Martínez ya ha avanzado que serán sobre alimentación, la ecología y productos naturales; de la moda; de la salud y la para-farmacia; la artesanía; las flores. 

“Queremos dinamizar el comercio urbano, ejerciendo de polo de atracción con carácter supracomarcal. Recuperar el esplendor comercial tradicional de la ciudad de Gandia”, ha destacado Martínez.

Además, tiene como intención promocionar y vender productos y servicios, más allá del comercio. De hecho, en cartera, ya se trabaja en ferias inmobiliarias, de rehabilitación, estética, educación, digitales, etc. Se podrían celebrar hasta 52 a lo largo de todo el año.

Por su parte, la directora general ha felicitado al departamento por la iniciativa, “que va en la línea de la Conselleria de Economía de hacer políticas productivas con valores, con las personas al centro, con un cuidado del territorio. Es lo que nosotros denominamos Econovida. Porque creemos en las personas como centro y motor de la actividad económica”. 

Seguí se ha comprometido a buscar líneas de ayudas, para apoyar desde la Generalitat a este y otros proyectos que fomentan el comercio local, en el transcurso de una reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana con el edil de Políticas Económicas y el Vicealcalde de Gandia, Josep Alandete.

Martínez y Seguí durante su visita a las instalaciones del Mercat del Prado | Imagen: Carola Woodward

Deja un comentario