22.5 C
Gandia
/ 26 septiembre 2021

Fallera Mayor e Infantil 2022: madre e hija de la Falla Plaça Prado

Fallera Mayor e Infantil 2022: madre e hija de la Falla Plaça Prado

La Casa de Cultura Marqués González de Quirós ha sido el lugar elegido para la firma de las nuevas Falleras Mayores de Gandia. Un lugar donde se ha reunido la ejecutiva de las Fallas junto con el Gobierno local para formalizar oficialmente por escrito quienes son las Falleras Mayores de Gandia para 2022.

La Fallera Mayor de Gandia para las fallas de 2022 es Cristina García Lechuga de la Falla Plaça Prado.

La Fallera Mayor Infantil de Gandia para las fallas de 2022 es Clara Tortosa García de la Falla Plaça Prado.

Imagen: © SOM GANDIA.

Ambas falleras cuentan con un currículum fallero muy intenso a las espaldas y que ahora comienza a cumplir uno de los sueños de toda mujer fallera, el de ser la máxima representante de las Fallas de Gandia.

Fue en el mismo día cuando el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, recibió por la tarde en el Ayuntamiento de Gandia a Clara Tortosa García y Cristina García Lechuga, nuevas Falleras Mayores de Gandia para el año 2022.

Prieto calificó de honor poder recibir a las nuevas Falleras Mayores de la ciudad pocos minutos después de su nombramiento para afrontar unas fallas especiales e hizo referencia al vínculo especial que se desarrolla entre las Falleras Mayores y que en esta edición lo será aún más el ser madre e hija las que ocupan los dos cargos.
“Id a ser las falleras mayores de un año lleno de esperanza donde se demostrará que las cosas terminan saliendo bien. Tiene altura suficiente para ser grandes Falleras Mayores” declaró el alcalde quien agradeció a las representantes de las fallas que el ayuntamiento haya sido el primer lugar donde han hecho una visita oficial.

Imágenes: Àlex Oltra.

En la recepción estuvieron presentes el concejal delegado de Fallas, Nacho Arnau; el vicelaclade, Josep Alandete; los portavoces de las fuerzas políticas representadas en el consistorio además de la ejecutiva de la Federación de Fallas y la familia de Cristina e Irene.

Por su parte, Telmo Gadea, presidente de la Federación de Fallas, destacó la importancia del cargo de las falleras Mayores, un hecho que se ve apoyado mediante un decreto de alcaldía.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS