El Museo Arqueológico de Gandia (MAGa) ha inaugurado una nueva sala de exposiciones permanente. Este nuevo espacio se encarga de contar la historia del mundo antiguo y en él se podrán ver dos piezas del cargamento del pecio Bou Ferrer, un yacimiento arqueológico compuesto por los restos de un barco del Alto Imperio romano y su cargamento.
Estas piezas, que se han solicitado a Vilamuseu (museo de la Vila Joiosa) serán cedidas de manera temporal. En concreto, las piezas que se podrán disfrutar en Gandia son un ánfora Dressel 7-11 del cargamento principal del pecio; y un lingote de plomo que tiene un peso de 65,400 kilogramos.
La exposición permanente estará abierta de manera gratuita durante las fiestas de Navidad. Se puede visitar de martes a domingo desde el 22 de diciembre hasta el 9 de enero. Su horario es de 9:00 a 19:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00 horas. Los únicos días de cierre será el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero.
En la visita al MAGa también se puede visitar la sala que contiene una parte de la colección epigráfica del museo, este elemento nos ayuda a entender los rituales funerarios y los principales deidades del mundo rural de la Safor.