La Hermandad del Sepulcre de Gandia vivirá, este sábado 29 de abril, un acto único e inolvidable. Sus imágenes titulares, el Santo Sepulcro y la Virgen de la Esperanza, saldrán a las calles del centro de la ciudad en una procesión extraordinaria, con motivo del 150 aniversario de la hermandad.
Como bien apunta el Hermano Mayor de la Hermandad, Ernest Mesalles, se trata de «un acto de ciudad» en el que «cualquier persona que quiera puede acompañarnos, tan solo es necesaria llegar a la puerta de la Iglesia del Beato a las 18:45 horas con un cirio».
El Santo Sepulcro «no ha procesionado nunca fuera de Viernes Santo», ha apuntado Mesalles a Som Gandia, por lo que es una «oportunidad maravillosa de contemplar la hermandad para la gente que le gusta la Semana Santa y no lo puede ver en Viernes Santo porque está con su hermandad».
Con permiso del Arzobispado y la aceptación de «muchos pueblos de la Comunitat Valenciana que han confirmado su asistencia», el hermano mayor afirma que una procesión extraordinaria «es la mejor opción para conmemorar esta efeméride» y espera que «venga mucha gente, que disfruten y que se sientan orgullosos de pertenecer a una hermandad que cumple 150 años».
Ahora, solo queda esperar la gran acogida de esta procesión y los dos últimos actos para cerrar este gran año de la Hermandad «la peregrinación a Jerusalén, Tierra Santa, y el concierto de Pasión de Linares en octubre».