sábado, 23 noviembre, 2024
13.9 C
Gandia

Prieto: «Gandia está en condiciones de aceptar todas las buenas inversiones y darles agilidad y seguridad jurídica»

- Publicidad -
spot_img

Gandia atesora ya dos Fiestas de Interés Turístico Nacional. Su Semana Santa y sus Fallas. Recién inaugurado el curso escolar y político 2023-2024 y a las puertas de la tercera gran celebración popular, la Fira i Festes 2023, SOM GANDIA entrevista al alcalde de la capital de la Safor, José Manuel Prieto: «Desde los últimos años, la feria ha creciendo en magnitud y ambición. Tenemos más formatos, más espectáculos, han trascendido espacios nuevos y eso ha hecho que el retorno sea mayor». Nada más (y nada menos) que alrededor de 10 millones de euros.

  • ¿Puede convertirse la Fira i Festes en Fiesta de Interés Turístico Nacional?

Por qué no. Yo no me resigno a pensar que la Fira i Festes sea solo una fiesta de ciudad porque nos visita mucha gente cada año. De hecho la relevancia de la fiesta está en la identidad y en cómo sabemos proyectarla.

El Tío de la Porra, que es un elemento de identidad de primer orden, es Bien de Relevancia Local y le da unas garantías de protección, conservación y sobre todo de proyección. Creo que es bueno que sigamos trascendiendo fronteras con la figura del Tío de la Porra y con la feria. La feria va a ser otro de los elementos de proyección al exterior que más vamos a potenciar en los próximas años.

  • Las Fallas de Gandia ya lo han conseguido.

Es un revulsivo y, sobre todo, una garantía de conservación hacia el futuro, que creo que es la máxima exigencia que se exige en los expedientes de Interés Turístico Nacional, la preservación de la fiesta, igual que en la declaración de la UNESCO y la transmisión generacional de los valores que sabemos que la fiesta tiene.

Las fiestas, si son algo, son sobre todo un elemento de convivencia. Sabemos convivir porque entre nuestras normas de convivencia sabemos también cómo celebrar. Y eso es algo que habla bien de la manera que tenemos de proyectar las fiestas, de celebrarlas y de escenificarlo en la calle, porque además va en el carácter de de nuestro pueblo. Los valencianos somos así.

Creo que es un buen revulsivo para las Fallas. Además, le da un título al que pertenecen un club selecto, un grupo selecto de fiestas de alrededor de España y creo que es un buen elemento de proyección y de conservación hacia el futuro.

Imagen © Àlex Oltra
  • Minuto y resultado de los principales proyectos y obras que tiene en marcha la ciudad:

Centro Sociosanitario de Rois de Corella:

Ahí hay un conflicto entre la empresa y la Consellería por la liquidación del contrato. Es un conflicto meramente técnico y lo que debe haber es un desbloqueo. Nosotros hemos intervenido no sólo hablando con la consellería, también hablando con la empresa, y hemos pedido, incluso antes de la visita de Carlos Mazón por escrito al director general, desbloquear la situación.

¿Desde qué punto de partida? Poder abrir el espacio de salud pública que ya está completamente terminado. El gobierno anterior de Ximo Puig había dejado preparado para llevar a Hacienda la contratación de 43 profesionales nuevos que ayudasen a ampliar las dotaciones de ese espacio, no sólo de salud pública, también del futuro centro de especialidades, toda la parte del hospital que se traslada allí en cirugía sin ingreso, la unidad de daño cerebral adquirido, prácticamente un hospital de día. Todo eso ya tenía unas contrataciones de personal aprobadas.

En ese punto estábamos. Nosotros, lo que le hemos pedido a la Generalitat y al nuevo Gobierno de la Generalitat, es que al menos recepcione la plaza y abra el espacio de salud público.

instituto Ausias March:

El Instituto Ausias March va sobre el cronograma. Es verdad que el cronograma tiene un retraso inicial, sabéis que aquello ya se quedó desierto en una ocasión, fuimos capaces de solventar aquella circunstancia. El contrato, que es una obra emblemática y un contrato de envergadura, se había visto afectado por lo que sucedía con todas las obras públicas de una cierta magnitud, que era el incremento de precios y eso había afectado al contrato.

Salvamos aquella circunstancia y sobre los plazos que nos habíamos marcado en la nueva obra. La obra va en ritmo.

Edificio de Correos:

El edificio de Correos tiene usos variados y todos complementarios. Pero a mí me gusta pensar que el edificio de Correos va a ser el gran tractor del centro histórico de la ciudad, uno de los elementos más emblemáticos y un dinamizador directo de la economía de la ciudad en todos los aspectos: comercial, desde luego, económico y por supuesto cultural, sin descuidar el aspecto de innovación y de investigación.

Aquello lo adquiere la Consellería de Innovación de la Generalitat para que sea sede definitiva del distrito digital de las empresas que están trabajando desde aquí y que innovan desde aquí para toda España.

Las cinco primeras ya se implantaron desde el 2022, trabajando de momento en una instalación provisional que con Correos pasaría a ser una instalación definitiva y eso se va a complementar con un espacio de coworking.

Faltan espacios de convivencia y coworking de empresas, sobre todo de las empresas embrionarias o que acaban de nacer y que se quieren radicar en Gandia para poder trabajar desde aquí. Además, en pleno centro.

Eso lo haremos compatible con aulario por si fuese necesario. Y desde luego es posible seguir creciendo en estudios universitarios como ciudad universitaria que somos y además, eso va a ser compatible con la ampliación de la Biblioteca Central y con otros usos vinculados a la dinamización del centro.

Pienso en un espacio de ocio para los jóvenes. No vamos sobrados en espacios de ocio para los jóvenes y estamos trabajando en eso, sobre todo en algunos parques emblemáticos de la ciudad. Correos complementaría también eso y, en definitiva, en hacer crecer el entorno del bellísimo edificio que tenemos de la Biblioteca Central, que es el antiguo convento de San Roque.

A partir de ahí, el presidente prometió que los usos serían de decisión en primera instancia, municipales, que nosotros como Ayuntamiento, ya que tenemos un plan claro para Correos, tendríamos la voz decisiva en los usos definitivos de Correos.

Más allá de que, como también dijo el presidente, quiere hacer un grupo de trabajo mixto para que la Generalidad, que es la nueva titular del edificio, pacte con el Ayuntamiento los usos definitivos.

Palau de Justicia:

También va en tiempo. El cronograma hablaba de noviembre como fecha definitiva de las obras. Recientemente estuvimos hablando con la directora general de Justicia para ver cuándo podemos hacer ya el traslado a las nuevas dependencias.

En esto de las obras públicas soy conservador con los plazos porque sabéis que todas tienen tendencias que vamos superando y a mí me gustaría hacer un paréntesis, porque yo como alcalde, ya dije que a pesar de las dificultades que estaba teniendo toda la obra pública, no iban a parar los proyectos. Íbamos a ser capaces de garantizar las inversiones de garantizarlas, superando las circunstancias, los incrementos de precios, la inflación y ahora también el cambio de gobierno en las administraciones.

Por ejemplo, la Generalitat o la Diputación. Y más allá de eso, el Palau de Justicia es una prueba de que una obra de gran magnitud que además se convierte en el palacio más emblemático de la Comunidad Valenciana, sale en tiempo y acaba en tiempo.

Yo creo que en los próximos meses estaremos en condiciones de hacer el traslado de las dependencias de todas las instancias judiciales, pero la obra cumple el cronograma de noviembre como fecha de término.

CV-60:

Unos días antes de la visita del president se publicó la Declaración de impacto Ambiental. Además, con el compromiso adquirido con la consellera anterior, con Rebeca Torró, que nos dijo que antes del final de la legislatura igual que nos lo dijo también el director general anterior de Calidad Ambiental de la Generalitat, se cumplimentaría el trámite de la declaración del pacto ambiental.

Y no sólo se ha cumplimentado, sino que a mediados de julio se firmó y unos días antes de la visita del presidente Carlos Mazón, se publicó en el Diario Oficial. Ya es el trámite decisivo y a partir de ahí, la licitación del proyecto constructivo que va a ser el paso decisivo para hacer realidad esa infraestructura que es vital para la vertebración económica, social, el desarrollo de la comarca y, desde luego, también de nuestra economía y de nuestra competitividad futura. Porque parte de lo que seamos en el futuro va a venir por la competitividad que añadamos a ese tejido empresarial que innova y desarrolla todos los días desde nuestra ciudad desde nuestra comarca.

Por eso la importancia estratégica que tiene para nosotros la obra de la CV-60. 

Tranvía de la Costa:

Existe un compromiso muy firme. De hecho, había una encomienda de gestión de la anterior presidenta, Ferrocarriles de la Generalitat, para redactar el proyecto. Además, en diálogo con los ayuntamientos, porque somos los ayuntamientos los que creo que conocemos mejor por dónde puede ir ese trazado, sobre todo siendo Gandia punto de partida, digamos, o de recepción, primera parada o última parada, según se quiera ver de ese tranvía.

El compromiso del president Ximo Puig era firme. También parece que lo es, por lo que me trasladó el del nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazon, que además comprometió incluso plazos. Dijo que 2024 serviría para dar pasos en ese tranvía que yo creo que es imprescindible, igual que el resto de infraestructuras y además creo que es inaplazable. No podemos estar más tiempo sin conexiones con todo lo que eso supone para el polo económico, que son La Safor y la Marina, sin conexiones que nos vertebren, como creo que es la conexión del tranvía, que además es el proyecto más razonable que yo he visto puesto sobre la mesa.

No he visto otro proyecto ambicioso, pero a la vez realista al nivel del tranvía o similar al tranvía, que sirva para paliar los déficits de conexión que perdimos hace unas décadas con la Marina.

Ampliación del Hospital Comarcal:

Carlos Mazón habló de maternidad y obstetricia. Yo no conozco los detalles de la última memoria funcional que hay. Sí sé que con la gerencia del departamento de salud anterior, con Rosa Andrés y con Tomás, el director del hospital, preparamos una memoria funcional que enviamos a la Consellería hace un tiempo, antes del cambio de gobierno que justificara la ampliación.

Recuerdo que el president de la Generalitat, Ximo Puig, en visita en campaña electoral en Gandia, prometió la ampliación del hospital porque fuimos capaces de hablar con él y de hacerle ver la necesidad que teníamos de ampliarlo.

Lo que sí tenemos es dos parcelas municipales en Sanxo Llop que servirían como tractoras de todo lo que va a ser ese sector socio sanitario, que además ya hemos sido capaces de licitar la redacción de las obras para que en 2024 esté definitivamente desbloqueado y al servicio de las empresas que se quieran instalar allí. Pero complementariamente, o antes de que las empresas se instalen hay dos parcelas municipales grandes, de 19.000 cuadrados y de 14.000 metros cuadrados que pueden servir de embrión de las nuevas inversiones o de tractoras de las nuevas inversiones que se vayan a instalar en Sanxo Llop.

El centro de día de diversidad funcional va en una de esas parcelas y la otra la pensábamos para ampliar el hospital. Básicamente porque queremos crecer en capacidad de UCI, de unidad, de cuidados intensivos. Se ha demostrado con la pandemia que debemos crecer en plazas de UCI y reservar todo lo que ahora es parte administrativa en el hospital para que el hospital pueda crecer y la parte administrativa se traslade por completo al edificio nuevo.

¿Para qué serviría también el edificio nuevo? Más allá de las especialidades que detalló el presidente o las que pueda creer necesarias o pueda considerar que son imprescindibles la gerencia del departamento, que además es la que tiene la voz en esa memoria funcional. Pues para aulario, porque somos un hospital universitario, somos hospital comarcal universitario y tenemos vocación de acoger profesionales que se puedan formar en las propias instalaciones del hospital y hoy eso tampoco era posible.

ARRUR de Corea:

Además de la estación de Renfe, el gran eje del ARRUR de Corea era la calle Perú. Sabéis que es una arteria principal del distrito de Corea, que es una de las que necesita una remodelación con más intensidad y a eso vamos.

Los técnicos de Urbanismo están preparando ya un anteproyecto de actuación en esa zona. Digo anteproyecto, porque primero lo tendremos que presentar al barrio y hablarlo con la Junta de Distrito. Pero la idea es poner en valor todo el entorno de la estación y de la calle Perú.

Y ahí sigo con gestiones también con Adif para la cesión del espacio de la estación, que sigo diciendo que no me parece el mejor espacio de la ciudad. Y creo que si como estamos trabajando, Adif lo cede al Ayuntamiento de Gandia, nosotros lo podemos mantener mejor y cuidar mejor porque es la primera imagen que una persona tiene cuando baja de la estación.

Imagen © Àlex Oltra
  • ¿Confía al cien por cien en la Generalitat?

Mi abuelo era un hombre de campo y decía que “la paraula es l’home” y yo comprometo la palabra cuando sé que puedo cumplir con las cosas.

Yo vi al presidente Carlos Mazón comprometido con los proyectos que ya vienen del Gobierno anterior y a los que nosotros queríamos dar continuidad.

Vamos a ver los hechos. Una cosa son las palabras, pero las palabras deben acompañar a los hechos próximos a los hechos futuros.

Vamos a verlo. Yo no tengo por qué dudar, pero mi obligación es asegurar que eso se va a cumplir y por eso yo voy a ser igual de exigente e igual de reivindicativo siempre, sobre todo cuando se ha hipotecado la palabra.

  • Gandia puede mejorar en movilidad.

Vamos a una nueva concesión de transporte público y además vamos a una concesión de transporte público tan novedosa que va a unir por primera vez lo que hoy es Marina y lo que hoy es Urbanet, que son dos concesiones distintas.

Eso ya lo trabajamos con la Consellería de Infraestructuras toda la legislatura pasada, porque sabéis que una línea es interurbana, la línea de la Marina porque empieza en el Real y las líneas que son interurbanas son titularidad de la Consellería y otras es municipal, que es la que sale en 2006/2007 con el Urbanet.

Esas dos se van a agrupar y Gandia va a ganar en competitividad y en buena imagen para los turistas, porque vamos a tener un transporte con más frecuencias, con más líneas y con más paradas necesariamente.

Porque además el transporte de la ciudad va a ser el mismo que el transporte de la playa. Vamos a agruparlos y a hacerlo mejor. Yo creo que tenemos un gran margen de mejora, lo digo así, claramente. Tenemos un gran margen de mejora en el transporte público. Y digo más, ese margen de mejora lo van a notar los ciudadanos muy ampliamente a lo largo de esta legislatura, donde vamos a ser capaces de sacar una de las grandes concesiones que va a protagonizar la legislatura, que va a ser la del transporte público.

Porque va a dar alternativas a los ciudadanos en esas nuevas formas de movilidad. Si a los ciudadanos les damos alternativas con un buen transporte público, que tenga buenas paradas, que les pare en hora y que además tengan más frecuencias vamos a ser capaces también de regular mejor todas las nuevas formas de movilidad y los retos de la movilidad a los que nos estamos enfrentando las grandes ciudades, sobre todo a las ciudades de más de 50.000 habitantes.

  • La bicicleta y los patinetes son dos medios de transporte claves en la movilidad.

Están los fondos europeos solicitados en movilidad para que la red de carriles bici esté bien conectada y para esos aparca bicis que prometimos en campaña que vamos a financiar con fondos europeos que ya están pedidos. Guardar las bicicletas en una instalación que tenga buenas prestaciones, pero que además dé seguridad al que guarda su bicicleta porque quiere moverse en una ciudad que es cómoda para poderlo hacer así, con bicicleta.

Hay retos de la nueva movilidad. Desde luego los retos no van a ser en ningún caso restricciones ni prohibiciones. No es mi manera de verlo, ya lo he dicho siempre muy claramente. Y, desde luego, mi otra premisa es que mientras no tengamos alternativas no habrá restricciones que afecten a la rutina o a las vidas de los ciudadanos.

Aunque es verdad que las ciudades tenemos grandes retos y Gandia los va a afrontar, como no puede ser de otra forma. 

  • Ha sido un buen verano turístico.

Nosotros el balance de la temporada lo haremos en una mesa de turismo que convocaremos al fin de la temporada. 

Para nosotros todavía es temporada. Todavía trabajamos con planteamientos de temporada alta y lo vamos a hacer así si el tiempo acompaña, prácticamente hasta finales del mes de octubre.

La temporada ha sido de cifra récord prácticamente lleno técnico todas las semanas 95 % de ocupación en julio, 96 % en agosto y por encima de otros destinos turísticos importantísimos de la Comunidad Valenciana. Hemos estado, por ejemplo, en hoteles por encima de cifras de ocupación de Benidorm.

Creo que hemos consolidado todo ese sello de calidad de turismo, con ciertos valores de sostenibilidad, de calidad, de destino, de crecimiento. Con ambición, pero también con realismo y de buen trabajo compartido y cooperativo entre el sector y administración pública, que está dando buenos resultados y que ha permitido tener en temporadas de años difíciles, buenos resultados.

Yo creo que eso se va a consolidar en los próximos años y se va a consolidar en los próximos años porque creo que el rumbo lo tenemos trazado. Sabemos a qué destino queremos llegar como ciudad turística, como potencia turística, que somos muy reconocida en todo el territorio nacional, y porque estamos siendo incluso también capaces de diversificar perfiles.

Trabajamos muy bien el turismo familiar nacional, pero cada vez nos están llegando más extranjeros. Trabajamos muy bien la flota de apartamentos, pero cada vez queremos tener más plazas de hotel que complementen a eso.

Y creo que todo son productos o equipamientos perfectamente compatibles que hacen crecer en ambición el destino turístico que somos. Y creo que a eso vamos.

  • A la playa le sigue faltando el Club Náutico.

El Club Náutico está pendiente de una decisión del consejo de administración. Lo que pasa es que el consejo de administración en este momento está en una cierta interinidad porque hay un gobierno nuevo que no ha nombrado todavía nuevo presidente de la Autoridad Portuaria. No sé si porque tienen intención de que permanezca el actual o porque todavía no han considerado nombres para ponerlos sobre la mesa como nuevo presidente o presidenta de la Autoridad Portuaria.

Vamos a estar a la espera, pero es verdad que hay pronunciamientos judiciales recientes que harán que la Abogacía del Estado emita los informes que tengan que emitir para lo más importante y lo que quiere el Ayuntamiento, que es que se desbloquee el náutico.

Como alcalde lo he pedido muchas veces. Hay que desbloquear la situación del Club Náutico y hacerlo en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.

Imagen © Àlex Oltra

La titularidad del Palau es de la Compañía de Jesús. Tenemos una fundación que además funciona de una manera ejemplar, donde un edificio de titularidad de la Compañía de Jesús lo gestionamos con una fundación de capital compartido, Administración Pública, Ayuntamiento de Gandia en este caso, y Compañía de Jesús. 

Puedo avanzar una primicia, vamos a invertir en el Palau Ducal si se nos aprueba con una candidatura que vamos a presentar al dos por ciento cultural para invertirlo fundamentalmente en el salón de coronas y en algún acceso nuevo por la calle Jesuitas.

¿Qué hará eso? Seguir poniendo en valor el edificio. Los edificios históricos necesitan un mantenimiento permanente porque son elementos patrimoniales de primer orden para conservarlos y, desde luego, para hacerlos crecer en el tiempo. Más siendo que el Palau Ducal cada año tiene más visitantes porque hemos sido capaces de situarlo como uno de los productos turísticos más importantes yo creo que de la Comunidad Valenciana y de España.

Pero todo lo que se haga en el Palau y sea cual sea el futuro del Palau, debemos hablarlo en el seno de la Fundación, donde estamos la compañía y el Ayuntamiento. Yo creo que es es de una cierta cortesía que eso sea así, que sea la Fundación la que tome las riendas de la institución y del futuro de la instalación. Pero desde luego las capacidades de crecimiento del Palau están acreditadas con toda claridad. El Palau va a seguir creciendo en los próximos años en ambición.

No hay, de momento, ningún proyecto nuevo a los usos actuales que tiene el edificio. Es verdad que, como sabéis, los sacerdotes de la compañía salieron hace unos meses del Palau y estamos en conversaciones con el Arzobispado y con la Compañía de Jesús para ver qué usos se le va a dar a la parte de residencia, donde ahora no vive nadie.

Pero en ningún caso, de momento hay un proyecto distinto de usos del que tenemos ahora mismo.

  • ¿Cuándo van a comenzar las obras de la calle Carmelitas y el entorno del Ayuntamiento?

Sí, porque eran dos subvenciones. Lo que queríamos era acompasar en el tiempo, estamos revisando los proyectos para poderlos sacar a licitación las próximas semanas. Y una de las primeras cosas que vamos a hacer esta legislatura es mejorar el entorno de la calle Jesuitas.

Yo te anticipaba la parte de acceso al Palau, pero la calle de Jesuitas también va a ser remodelada y además de eso, la calle Carmelitas. Se va a hacer todo el eje del Ayuntamiento, es la parte del centro histórico que no se ha tocado. Hace muchos años que no se interviene y creo que siendo el entorno del Ayuntamiento necesita de una remodelación y además también la parte de subterránea, todas las cañerías, toda la parte de pluviales. Necesita una actualización completa.

  • Faltan hoteles en Gandia, sobre todo en el centro.

Sí, faltan hoteles y vamos a suplir esa carencia y aumentar la flota hotelera es uno de los objetivos tanto en Gandía como en la playa. Creo que podemos crecer en flota hotelera. Además, lo requiere las propias necesidades del sector.

Todos los acontecimientos, campeonatos, todo el propio dinamismo que en la ciudad de Gandía genera requiere de una flota hotelera con capacidad.

Tenemos una gran flota de apartamentos y es necesaria y la vamos a complementar con una flota de hoteles en la que creo que podemos crecer y estamos poniendo los mimbres para que se pueda crecer.

Ahora, con un proyecto de hotel ya anunciado en la playa. Anticipo que no será la única. Pero evidentemente eso tiene que ser compatible con que también en la ciudad de Gandia, en el núcleo del centro de la ciudad, podamos crecer en hoteles.Solo hay uno ahora mismo en funcionamiento en el núcleo de la ciudad. Vamos a crecer también en hoteles y lo más importante, vamos a crecer en retención de inversiones. Esta va a ser, lo dije en campaña electoral, la legislatura de las inversiones y la legislatura de las oportunidades.

Y creo que Gandia está en la capacidad de no rechazar ninguna inversión. Gandia está en condiciones de aceptar todas las buenas inversiones y de darles agilidad y seguridad jurídica que puedan venir en los próximos años. 

  • El polideportivo se ha quedado pequeño. Antes de las elecciones anunciaron su ampliación.

Vamos a una ampliación del polideportivo que es necesaria a la vez que la ampliación, el mantenimiento de lo que tenemos.

Es importante saber que ahí las primeras inversiones que vamos a comprometer en nuestro plan de inversiones y en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas que encargamos la legislatura pasada, está eso también son la pista de atletismo, el pabellón, etc.

Es verdad que lo que planteábamos era una ampliación del polideportivo donde la zona de aguas salía a lo que ahora es la zona de la avenida de los Deportes.

Hay previsto un plan de reforma interior. Es una figura urbanística que lo que nos va a hacer es ganar en espacios dotacionales en el barrio de Corea.

Espacios dotacionales para ser capaces de acompasar la iniciativa privada de quien promueve ese plan de reforma interior con más zonas de viviendas, más espacios dotacionales, más usos para el disfrute de los ciudadanos, fundamentalmente en infraestructuras deportivas, porque sólo ahí puede crecer el polideportivo. 

El polideportivo está limitado por el río y sólo puede crecer hacia la avenida de los Deportes.

No niego que el plan de reforma interior va a ser largo. No niego que es una figura compleja, pero vamos a ser capaces de que el polideportivo gane en ambición y en magnitud.

  • Los niños de Gandia tendrán dos nuevos parques.

Estaba previsto que a finales de octubre, a principios de noviembre, estuviera, pero en cualquier caso, en las próximas semanas tendremos parque nuevo al final del paseo de las Germanías. Ese es el más inmediato, porque además las obras ya están en ejecución.

El parque Ausias March va más lento porque el diseño final es del Consell de la infancia, es de los niños y niñas que van a dar líneas de trabajo sobre lo que vaya a ser ese futuro concurso de ideas y dirección de la obra.

Las conclusiones del Consejo de la Infancia ya están. Estamos incorporándolos al pliego y el pliego lo que va a tener es las conclusiones de los niños y unas bases de concurso de ideas que incorporen también la dirección de obra.

Y en las próximas semanas saldrá ese pliego para que en 2024 podamos empezar con la inversión del parque Ausias March de esa zona para niños. Pero no eso sólo, porque sabéis que el parque Ausias March está teniendo muchas intervenciones en los últimos años para seguir poniéndose en valor.

Necesitamos que los parques sean espacios para ser vividos, espacios para que los disfruten los niños, los padres, para que la ciudad pueda ir a los parques y tenga elementos emblemáticos donde quedarse y donde volver, que pueden ayudar al comercio.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Moltés novetats possitives,per a Gandia ciutat,peró que passa amb el Grau,?concretament amb les condicions que estan els carrers,,la Ronda Venecia,,cada clot que n’hi ha i sobretot quan plou,,és tota una experiéncia tercermundista,,també és tendria que tindre amb conte,que la gent que vivim allí,,som iguals de contribujents,que la gent que ressidix a Gandia i millores amb este apartat del Grau pareix que l’ajuntamet patixca «amnessia total»

  2. Sr.Prieto, agradecemos las mejoras urbanísticas, sociales y culturales que se han realizado, desde el inicio de la última etapa democrática, que todos los Gandienses gozamos, al igual que las personas de otros lugares vienen a disfrutarlas. Le agradecemos todos sus esfuerzos en seguir mejorando nuestra bella ciudad. Y si nos lo permite le sugerimos una ampliación de espacios «en la Playa», para el mejor amigo del hombre, «los canes» para que puedan socializarse junto con sus amigos y protectores. ( la playa tiene el triple de canes en época estival y tiene la sexta parte de espacio para poder socializarse). Agradecemos su atención y le rogamos encarecidamente su empatía por nuestros amigos, los canes.

  3. Sr.Alcalde.
    Cuando tenga un rato para hablar de realidades, piense lo que recauda en Gandia Grau para que tenga retorno, es vergonzoso como tiene vd.la calle Illes Canaries una de las calles donde más gente accede a la playa porque aquí está el Servicio para minusvalidos.
    Cuando vd. accedió al cargo en una conversación informal se comprometió a arreglar esta calle han pasado 3 años.

  4. Sr Prieto he leído atentamente todo y veo que falta algo muy muy necesario. Limpieza y control de ruidos. La marquesina de la marina de la estación está, ‘asquerosa’. Y de paso facilitenos más para cubrirnos de inclemencias. Sr Alcalde HECHOS

Escribe tu comentario