domingo, 19 enero, 2025
6.1 C
Gandia

El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba se convertirá en un hotel termal

La cadena hotelera Castilla Termal Hoteles abrirá su primer hotel en la Comunidad Valenciana con el Monasterio de San Jerónimo.

- Publicidad -
spot_img

El Monasterio de San Jerónimo de Cotalba se convertirá en un hotel termal gracias a la cadena Castilla Termal. La cadena hotelera espera llegar a 2025 a la Comunitat Valenciana convirtiendo este monasterio en su séptimo hotel.

Castilla Termal Hoteles cuenta con hoteles de 4 y 5 estrellas por diferentes puntos de la geografía española. Estos hoteles se caracterizan por ofrecer las aguas termales dentro de una «arquitectura única» y una gastronomía de alta calidad.

El Monasterio cuenta actualmente con el distintivo SICTED de Gandia, el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, que garantiza la calidad del lugar y del destino turístico.

El futuro del Monasterio

La cadena hotelera ya cuenta con la inversión cerrada para convertir el monasterio en el hotel. Castilla Termal Hoteles tratará de mejorar las instalaciones del monasterio y se espera que se asemeje al Monasterio de Valbuena, también perteneciente a la cadena.

© Castilla Termal
© Castilla Termal
© Castilla Termal
© Castilla Termal

De Monasterio a hotel termal

La historia del Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba comenzó a mediados del siglo XIV. Un grupo de eremitas asentados en la plana de Xàbia, fundaron en 1374 un cenobio Jerónimo, y fue el Papa Gregorio XI quien autorizó la creación de éste monasterio.

En 1388 Alfons el Vell compra el lugarejo de Cotalba a los musulmanes que allí vivían y hace donación de este terreno a la comunidad jerónima de Xàbia para que se trasladaran allí de nuevo. Con los años, por este monasterio han pasado duques, reyes e infantes.

En el año 1994 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y, tras un tiempo cerrado, fue en 2005 cuando el Monasterio volvió a abrir al público.

Con motivo del décimo aniversario de la apertura del monasterio, fue inaugurado oficialmente por las autoridades y ampliaron las visitas al claustro superior y el salón de armas. Actualmente es posible visitar la práctica totalidad del monasterio y se realizan visitas conjuntas con el Palau Ducal de Gandia.

Además de las visitas, el Monasterio programa actividades culturales y lúdicas. Este gran edificio acoge también bodas y eventos de empresa y, entre sus muros, se han rodado algunas escenas de películas como «Hermana muerte» o «22 Ángeles».

Ahora se abre un nuevo futuro para este edificio y se convertirá en el primer hotel termal de la Safor aunando historia, confort y gastronomía en un enclave único.

La representante de la familia propietaria del Monasterio ha manifestado su satisfacción por el compromiso: “El Monasterio necesita una rehabilitación completa que esté a la altura de los valores patrimoniales e históricos que tiene, y para que se pueda llevar a cabo es necesario dotarlo de una actividad económica de alto nivel que sea acorde a la importancia del edificio. Por eso no se nos ocurre mejor compañero que Castilla Termal para acometer un proyecto de esta envergadura, ya que la empresa está reconocida por su experiencia en la restauración y gestión de hoteles con un alto valor histórico y patrimonial. Esta intervención le dará más valor a lo que representa y supone ya para la zona y para todo el país un BIC como el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba.”

Por su parte, el CEO de Castilla Termal, Roberto García, ha expresado el avance que supone para la compañía este acuerdo: “Tras la próxima apertura de nuestro hotel de cinco estrellas en Brihuega, Cotalba es la constatación de que el plan de expansión de Castilla Termal ha tomado ya velocidad de crucero y está plenamente alineado con nuestro plan estratégico de crecimiento”, ha señalado.

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

Escribe tu comentario