24.6 C
Gandia
/ 19 octubre 2021

Mª Carmen Vidal: «El reto es claro, ayudar a hacer de Gandia una ciudad mejor»

Mª Carmen Vidal: «El reto es claro, ayudar a hacer de Gandia una ciudad mejor»

Mª Carmen Vidal Añón es licenciada en Derecho y ADE y experta en marketing y comunicación. En 2019, fue la número 10 del Partido Popular para las elecciones municipales. El pasado 22 de junio, tomó posesión en el pleno como nueva concejala de dicho partido político.

¿Cómo y por qué te interesaste en la política?

Bueno, creo que sin duda la política está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, ya que es desde las instituciones públicas desde donde se establece el marco en el que nos movemos. Regulación, valores, servicios… todo ello rige y marca nuestra vida.

Visto así creo que es inevitable sentir interés por la política. Poder contribuir a mejorar todos estos ámbitos en mi ciudad es un proyecto muy motivador y es la principal causa por la que acepté esta enorme responsabilidad. Y culminó al recibir una llamada de Víctor Soler para incorporarme a su proyecto, el Proyecto del Partido Popular de Gandia, que considero el mejor para la ciudad. En ese momento, no pudo ser, pero estoy segura de que llegará.

En definitiva, es la misma razón que me llevó a ser presidenta de mi falla: tratar de aportar mi granito de arena para mejorar las cosas. Espero estar a la altura.

El pasado 22 de junio, sustituiste a Toni Rodríguez en el Ayuntamiento de Gandia. ¿Qué objetivos y retos te planteas como concejala?

El reto es claro: ayudar a hacer de Gandia una ciudad mejor y contribuir a un mayor bienestar de sus ciudadanos. Sin duda, no es una tarea sencilla estando en la oposición, pero trabajaré para conseguirlo.

¿Y en política a largo plazo?

Creo que hablar de largo plazo en política es muy osado. Por lo tanto, voy a quedarme con lo que he dicho anteriormente: contribuir a mejorar mi ciudad y la vida de los gandienses.

Como fallera de Gandia, estás fuertemente vinculada a la Falla de la República Argentina, donde has sido reina y presidenta. ¿Son las fallas uno de tus temas a tratar en política?

Como fallera que soy, haré todo lo que esté en mi mano para seguir haciendo grande la fiesta de las fallas. Una fiesta que es tradición, cultura, sátira, arte, pólvora… y que tiene que seguir ocupando ese lugar imprescindible en nuestra ciudad.

Al igual que para otros muchos colectivos, la pandemia ha afectado muy directamente al mundo de las fallas. Ahora, necesitan apoyo e impulso para volver al lugar que merecen y que este sector tan afectado pueda recuperarse.

Paralelamente, apoyaré también a mi barrio de toda la vida: Plaza Elíptica – República Argentina, en el que me he criado y sigo viviendo a día de hoy. Y aprovecho desde aquí para brindar mi ayuda a vecinos, comerciantes y asociaciones para trabajar juntos por un barrio mejor. Hay mucho por hacer.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS