Cerca de 200 familias de Ferroviaris se beneficiarán de una nueva ayuda del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea para rehabilitar sus viviendas y el entorno de las conocidas casas de Ferroviaris.
Los Fondos Next Generation han concedido una ayuda de 4.424.695 € para remodelar y rehabilitar esta zona de Gandia, a los cuales se sumará la aportación del consistorio por valor de 532.199,79 €.
Los trabajos previstos consistirán en mejorar el aislamiento del edificio para favorecer el ahorro de energía a la vez que se instala aerotecnia para autoabastecer a los propietarios.
Los plazos de realización del proyecto no podrán exceder de los 26 meses de intervención, aunque se pueden solicitar ampliaciones. La fecha final de la intervención está para antes del 30 de junio de 2026.
El regidor de urbanismo, Vicent Mascarell, ha afirmado que serán los vecinos «los que decidan qué es lo que se acabará haciendo. La última palabra la tienen ellos y solo desde el consenso se harán las actuaciones como la incorporación de ascensores».