La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha celebrado el acto de presentación del XXI Encuentro Empresarial – Premios FAES 2020 que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, a las 19.30 horas de forma telemática por los canales de Facebook y YouTube de la Federación y retransmitida por las televisiones comarcales.

Esta nueva edición reconocerá el gran esfuerzo de todos los empresarios de la comarca que han hecho posible que juntos estemos saliendo adelante en esta crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial por el COVID-19. De este modo, desde FAES, se entregarán tres estatuillas: una a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en reconocimiento a los empresarios de la ciudad; al alcalde de Oliva, David González, en reconocimiento al sector empresarial del municipio olivense; y al presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenia, en reconocimiento a todos los empresarios y empresarias de la comarca.

El presidente de FAES, Juan Pablo Tur, ha destacado que “como consecuencia de la pandemia, nuestras líneas de trabajo se han centrado en la defensa de los intereses de los empresarios, en aunar esfuerzos para salir lo menos perjudicados en esta crisis. La Federación realizó varias reuniones con la Administración local y comarcal buscando apoyo para el sector empresarial; activando e impulsando la ‘Campaña de Ayuda a la Safor COVID-19’, formada por FAES, la plataforma Gofundme creada por la Asociación de Fideuà de Gandia, Comercial Moll y Gandia Unida. Un total de 76.549€ fue el importe recaudado con las donaciones de empresarios y particulares”.

Tur ha informado sobre otra tarea llevada a cabo desde FAES, “la puesta en marcha de la plataforma de EPIS, con el objeto de facilitar al colectivo empresarial el suministro de EPIS. De especial importancia fue la firma del gran pacto de la Ciutat de Gandia con el Ayuntamiento de Gandia promovido por la Federación. Además mantuvimos reuniones con los ediles de la Comarca para hacer una valoración de la situación y buscar fórmulas que facilitaran la actividad empresarial. Cabe destacar también las conversaciones con la Mancomunitat de Municipis de la Safor para constituir un fondo económico de ayuda a los empresarios y autónomos de la Comarca de la Safor”.

La Federación se suma a la reivindicación del Presidente de la CEV quién define la Administración que necesitamos: “Necesitamos una Administración más ágil. Y para ello es necesario establecer una efectiva digitalización y tramitación telemática de procedimientos administrativos; eliminar trabas burocráticas; agilizar licitaciones y adjudicaciones, aplicar el silencio administrativo positivo como principio general en todos los trámites o facilitar mecanismos como la declaración responsable”.

Imágenes: Àlex Oltra.

Por su parte, Diana Morant agradeció que FAES haya elegido a Gandia una vez más como sede del evento empresarial. La alcaldesa incidió durante su discurso en el comportamiento excelente que el empresariado de la Safor ha demostrado en las peores circunstancias como el incendio de Marxuquera o la pandemia provocada por la COVID-19. “En momentos de incertidumbre global habéis sido capaces de generar certezas y de ayudarnos a que todos estuviéramos unidos para afrontar los peores momentos. Siempre habéis pensado en la gente por encima de vuestros intereses en la ciudadanía y es algo que como alcaldesa os tengo que agradecer”.

Durante su intervención, la alcaldesa ha incidido en que “son cerca de 90 millones de euros de inversión y cerca de 1.200 puestos de trabajo los que se generarán gracias a la inversión publica” y ha destacado proyectos como la subestación eléctrica en el polígono Sanxo Llop, la llegada inminente de la tecnología 5G en Gandia, el bulevar de la playa o el depósito de pluviales en Clot de la Mota, el desbloqueo de la CV-60, entre otros proyectos.

Deja un comentario