La subestación eléctrica de Sanxo Llop entrará en servicio en 2022. La Generalitat Valenciana ha dado luz (y 17 millones de euros) a la futura línea de alimentación de 220 KV. Sanxo Llop tendrá garantizado el suministro eléctrico y podrá convertirse en un polo de atracción para la implantación de nuevas empresas e industrias.

La subestación de Sanxo Llop es una infraestructura incluida en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 que servirá para incrementar la potencia de la red de distribución de la zona. Ocupará una superficie aproximada de 7.300 metros cuadrados y se construirá con tecnología compacta, alojando las instalaciones en el interior de un edificio que podrá ampliarse. Las obras generen una treintena de puestos de trabajo directo.

Foto: © Àlex Oltra

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Rebeca Torró; y la Delegada Regional Red Eléctrica de España, Maite Vela, han explicado este viernes los detalles y beneficios que generará la construcción y puesta a disposición de esta infraestructura.

También han estado presentes el vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete; el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Salvador Femenía; el presidente de Faes, Juan Pablo Tur; además de otros representantes empresariales y los técnicos municipales que han trabajado en el proyecto, Josep Blasco y Ximo López.

Diana Morant: “Gandia quiere seguir siendo una ciudad atractiva donde invertir y quiere seguir ejerciendo su liderazgo comarcal. Y, con este necesario proyecto, damos un paso adelante hacia el progreso de nuestra ciudad y nuestra comarca”.

Rebeca Torró: “Hace un año adquirimos el compromiso durante la Gala FAES de poder firmar esta autorización, y hoy estamos poniendo en valor una gran inversión y las posibilidades de desarrollo que se abren a la comarca, que ve como se satisface su necesidad energética lo que permitirá la recuperación económica con mayores garantías”.

Maite Vela: “Nuestro objetivo es que las obras se desarrollen lo más rápido posible y que la ciudad y la comarca cuenten con esta nueva infraestructura básica para poder seguir desarrollando su industria y mejorando la calidad del suministro a la población en general”.

Juan Pablo Tur: “Hoy es un día donde ve la luz un proyecto clave para la comarca. Hay que agradecer a los técnicos, empresas y administraciones todo lo que han hecho para llegar a este punto”.

Voro Femenía: “Los pueblos al sur de la Safor lo solicitaban desde 2006. Debemos felicitarnos todos porque era una infraestructura precisa para el desarrollo de toda la comarca”.

Josep Alandete: “Hoy estamos de enhorabuena y es momento para agradecer a los técnicos y todas las personas que han trabajado y agilizado el proyecto” “La subestación permitirá seguir desarrollando el clúster sociosanitario en Sanxo Llop y seguir trabajando en una comarca cada vez más potente”.

Deja un comentario