Foto: © Àlex Oltra

“La obra más ambiciosa de la última década en la ciudad en cuanto a prevención de inundaciones”. Así ha calificado el concejal Miguel Ángel Picornell (PSOE), el depósito de pluviales del Clot de la Mota de la playa de Gandia que se construirá próximamente.

Esta semana se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el anuncio de licitación del depósito de pluviales del Clot de la Mota, que cuenta con un presupuesto de 8.888.757,15 euros IVA incluido. El plazo de ejecución de las obras una vez adjudicadas será de 24 meses y llevará aparejada la creación de 40 puestos de trabajo.

El depósito tendrá 11.000 metros cúbicos de capacidad y resolverá problemas como la inundabilidad del casco antiguo de la playa, mejorará el control de la contaminación y dará servicio al nuevo PAI de equipamientos. Será la infraestructura hidráulica de mayor capacidad de la playa de Gandia.

Con el nuevo depósito del Clot de la Mota, junto al que se está construyendo en el barrio de Venecia (1.600 m3) se incrementará sustancialmente la capacidad hidráulica del sistema de alcantarillado de la playa de Gandia, que actualmente cuenta con los existentes en la calle Sant Jordi y en la plaza de Navarra (6.000 m3).

Foto: © Àlex Oltra

Miguel Ángel Picornell, presidente de Actuaciones Ambientales Integrales: “Con este acuerdo se hace realidad la infraestructura hidráulica pendiente con mayor influencia en el ámbito del suelo urbano de la playa, conforme a los diversos estudios realizados, entre los que cabe destacar el estudio inicial redactado por el DHI (Danish Hydrulic Institute), para modelizar y plantear las actuaciones necesarias para paliar los graves problemas de inundaciones que periódicamente se producen en la playa de Gandia”.


Deja un comentario