13.9 C
Gandia
22 abril 2024
InicioTendenciasSociedadCáritas Gandia reúne a 80 empresas en el III Encuentro de Empresas...

Cáritas Gandia reúne a 80 empresas en el III Encuentro de Empresas con Corazón

- Publicidad -

Cáritas Gandia ha celebrado el III Encuentro de Empresas y Entidades con Corazón. Un evento al que han asistido 120 personas en representación de 80 empresas que confirmaron asistencia, del total de 110 Empresas y Entidades con Corazón (EECC) que forman parte de este proyecto de Cáritas en Gandia, a las cuales pertenece Edita Magerit.

En el encuentro, Cáritas Gandia agradecía a las EECC su apoyo a las personas en situación de riesgo de exclusión, fomentando su promoción y atención integral, a través del programa. Y es que, según la coordinadora del Área de Comunicación y Economía Solidaria de Cáritas Gandia, Begoña del Prado, “los empresarios son parte importante de la entidad, al generar, con su implicación, un impacto positivo en las personas que atendemos en Cáritas, en particular, y a la sociedad, en general”.

- Publicidad -
Imagen: Àlex Oltra

Cáritas Gandia desarrolla en la actualidad 3 grandes áreas en las que acompañan a personas sin hogar hacia la inclusión social y laboral; migrantes; mujeres víctimas de violencia con hijos a su cargo, menores y adolescentes con apoyo escolar, familias que no llegan a final de mes y necesitan cubrir bienes de primera necesidad, personas a las que acompañamos a través de un itinerario de inserción sociolaboral, las clases de castellano y valenciano, además de numerosos talleres de habilidades sociales y laborales.

Sólo en Gandia, en base a la memoria de Cáritas de 2023, han atendido a 3.466 personas, un 10% más que el año anterior. La entidad llegó a esas miles de personas gracias al apoyo de empresas y entidades colaboradoras; bien sea con donaciones económicas, en especie, a través de servicios profesionales, formación, creación de empleo o con voluntariado corporativo.

El Encuentro

Durante el acto se presentaron 4 mesas. La primera, moderada por Begoña del Prado, hablaba sobre “Voluntariado Corporativo”, en la que participaron Thais Buitrago, del Área RRHH, RSC & COMUNICACIÓNde SKLUM, junto a Inma Moragues, Líder Relación Cliente de LEROY MERLIN.

- Publicidad -

Borja Rodríguez, jefe de programación de COPE VALENCIA moderaba la mesa sobre “Acción Social de Cáritas” con la participación de Chema Puente, coordinador del ÁREA de PERSONAS SIN HOGAR y Mahamat, participante programa.

En la tercera mesa, moderada por el subdirector de Cáritas Gandia, Enrique Orihuel, participaban Ester Sevilla, Responsable de proyectos sociales e internacional de la FUNDACIÓN NATURGY, Joan Estornell, Food Marketing Manager CHRISTEYNS y Santi Santamaría, CEO de SANDEMI.

En la cuarta mesa sobre “Beneficios fiscales de la RSC de las empresas” Begoña del Prado hablaba con Kico Jordá, CEO de JORDÁ y Berna Mendieta, CEO de ZOOKÖ.

En esta mesa, ZOOKÓ presentó la nueva campaña de marketing que Cáritas Gandia sacará a la luz el próximo mes de marzo, a través de la cual quiere llegar a las pequeñas y medianas empresas.

En este tercer encuentro también se reconocieron a 3 empresas: OCI URBÀ, JORDÁ y la Farmacia del Paseo 24h.

Imagen: Àlex Oltra

Concluyó el acto el presidente y director de Cáritas Gandia, Juan José Monfort, quien se dirigió a los empresarios para decirles que “lo que hacemos todos en Cáritas, vosotros y yo, es mirar nuestro mundo no por lo que hacemos, sino por lo que somos. Porque queremos mejorarlo, dejando un lugar mejor para las futuras generaciones. Para Cáritas Interparroquial de Gandia es fundamental vuestra presencia aquí esta tarde. La colaboración del tejido empresarial, de la mano de una verdadera política de ayudas sociales, realista, eficaz y ágil, que tenga en cuenta el valor de toda persona, sea cual sea su situación -especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad-, junto con los fondos propios de la entidad, permiten a Cáritas llegar a aquellos que carecen de lo más básico”.

Para la realización del evento, Cáritas Gandia contó con la colaboración de Fomento (cesión del espacio); Oci Urbà (montaje y sonido); Zookö (campaña marketing) y Àlex Oltra (fotógrafo).

- Publicidad -

Escribe tu comentario

-Publicidad -

El PP denuncia el rechazo de las becas de alquiler a estudiantes gandienses

El Partido Popular de Gandia ha denunciado que numerosos universitarios gandienses están viendo rechazada su beca para el alquiler de un piso en Valencia...

Más espacios y nuevas marcas en la XI Feria del Motor de Gandia

Gandia acogerá, del 3 al 5 de mayo, la XI Feria del Motor. Más de 27 expositores y 30 marcas ofrecerán cerca de 700...

XV Cursa de la Dona Gandia: resultados e imágenes

Cerca de 5.000 mujeres participaron el domingo 21 de abril en la XV edición de la Cursa de la Dona Vicky Foods de Gandia....

Aumenta en 150.000 euros la inversión para mejorar las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Gandia se ven reforzadas gracias al remanente de tesorería. El Ayuntamiento de Gandia ha cerrado 2023 con cerca de 15...
- Publicidad -

Elena Moncho: «Buscamos a la empresa más innovadora de Gandia»

Gandia busca una empresa innovadora para participar en el VII encuentro Innpulso Emprende. Un "gran escaparate a nivel nacional" para estas pequeñas y medianas...

La última vez que los restos de San Francisco de Borja estuvieron en Gandia

Gandia vivirá de nuevo un evento religioso importante: los restos mortales de San Francisco de Borja volverán a la capital de la Safor.  El...
-Publicidad -