La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Gandia por su presunta implicación en una trama de extorsión cometida a través de Internet. Las detenciones forman parte de una operación más amplia desarrollada también en Albacete y Castellón, que suma un total de diez arrestos tras año y medio de investigación.
La investigación comenzó tras denuncias de varias víctimas que afirmaban haber sido contactadas por supuestas mujeres a través de la red con fines amorosos. Posteriormente, los detenidos, junto a otros cómplices, habrían exigido el pago de sumas de dinero bajo amenazas de causar perjuicios a las víctimas y sus familias.
En la intervención policial se bloquearon 28 cuentas bancarias con un saldo total de 17.992,17 euros y se incautaron 870 euros en efectivo.
Modus operandi
Según fuentes policiales, el grupo se organizaba en tres roles: una persona cedía su identidad para realizar el primer contacto, otra se encargaba de las amenazas y la exigencia de dinero, y un tercero facilitaba la cuenta bancaria para recibir los pagos. Tres de los principales implicados residían en Gandia.

